Francisco Medina Hoy Escribe

DEL ABSURDO

Francisco Medina/Sol Quintana Roo

Con aquellos bien puestos

No cabe duda que cuando se trata de quererse salir con la suya violando todas las leyes y mandando al diablo a las instituciones se llega a extremos inimaginables y así fue en el caso de Félix Salgado Macedonio quien luego de que el INE le echara abajo la candidatura para la gubernatura de Guerrero, no dudo en lanzar una abierta una amenaza contra los consejeros del mismo instituto.

«Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!»

A lo que inmediatamente los Facilitadores (porros) de Morena dijeron: “No es amenaza de muerte, no sean exagerados”.

Sin embargo, en el templete donde Félix Salgado y Mario Delgado (presidente de Morena) arengaban a un público rabioso había un ataúd que tenía pintado: “Lorenzo Córdoba, cuenta tus días, rata demonio”. Salgado encogiendo los hombros, con el dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo, hacia el ataúd.

Félix Salgado Macedonio arremetió contra los siete consejeros de este organismo, a quienes les exige le reivindiquen su candidatura o los buscaría y divulgaría su dirección personal «para que el pueblo mexicano los busque».

Toda una amenaza a la violencia, ya que existen porros morenistas dispuestos a todo y capaces de ir a hacer destrozos en las casas de los consejeros y posible peligro de la vida de los mismos y sus familias. Una abierta incitación al linchamiento.

Sin embargo, con 6 votos a favor y 5 en contra, los consejeros del INE ratificaron  su decisión de retirarle la candidatura a Salgado Macedonio.

Al respecto, con consejero Ciro Murayama señaló que el TEPJF confirmó los hallazgos de la fiscalización; “nosotros no debemos sino confirmar la sanción porque la conducta fue grave. Eludir rendición de cuentas, financiarse de manera opaca, querer engañar a la autoridad tiene consecuencias, las que la Ley contempla”.

Pro la respuesta desde Palacio Nacional no se hizo esperar y López Obrador, no descartó una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) para quesea «autónomo y realmente independiente».

Tras ser cuestionado sobre si considera que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un órgano autónomo e independiente, afirmó que no le tiene confianza al INE, sino al pueblo.

Ante el caso de Félix Salgado Macedonio, que se mantiene protestando contra el retiro de su candidatura desde hace días, contra el organismo, el mandatario reveló que no descarta impulsar una reforma para que el INE sea verdaderamente autónomo e independiente.

“Lo que paso en el 2018 fue por el pueblo, que la gente salió a votar y a cuidar el voto pero yo lo padecí mucho, lo hemos padecido mucho. Nos robaron la presidencia, se prestaron al fraude… no veían nada (…) ¿Confiar en los de arriba? ¡No¡”, expresó.

López Obrador sugirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) habría quitado la candidatura a Félix Salgado Macedonio por Guerrero por consigna e indicó que habría “intereses creados” detrás de la decisión.

López Obrador recomendó al morenista Félix Salgado Macedonio, luchar en contra del fraude electoral pero de manera pacífica, sin violencia. Esto luego de que el guerrerense amenazó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) si no le regresan su candidatura por el gobierno de Guerrero.

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, nosotros, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, nos han dañado y han dañado al país, porque han avalado el fraude y nuestra respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia”.

Además aseguró que detrás del retiro de la candidatura de Salgado Macedonio hay intereses y habría sido por consigna “Claro que hay intereses creados en este caso y en otros, imagínense, que conste que ustedes lo están planteado, cómo que como no comprobó gastos de campaña de 120 mil pesos, para empezar es del partido Morena no tuvo, según me informan, precandidatos o hubieron miles de precandidatos”.

Artículos Relacionados

CDMX: REFUGIO DE CRIMINALES

Ricardo Ravelo

NORMA ROCÍO NAHLE GARCÍA: INEFICIENTE

Mona Lisa

SIN LÍNEA

Morocha

Deja un Comentario