Hoy Escribe

DEL ABSURDO: Gobierno mentiroso y reprobado

Francisco Medina/Sol Quintana Roo

Aunque constitucionalmente es su Primer Informe de labores, la Presidencia de la República, encabezada por López Obrador, consideró los informes por sus 100 días de Gobierno y el de un año de su elección para rebautizar al mensaje de este 1 de septiembre como «Tercer Informe». Por qué el presidente de México debe gobernar siempre con el arte de la confusión. A ese ritmo. El presidente rendirá 18 informes de gobierno en su mandato. Qué manera de pisotear la Constitución y destruir la investidura presidencial.

En un balance a nueve meses de gobierno de López Obrador el saldo es negativo por su ineficacia en materia económica, seguridad y combate a la pobreza, y por su falta de sensibilidad para atender a los sectores más vulnerables como las mujeres, los niños y los enfermos, por lo que éste Gobierno está reprobado y miente.

Está reprobado en materia económica, pues no hay crecimiento, y miente al decir que hay desarrollo. No hay generación de empleos y el consumo de las familias está disminuyendo, la economía nacional está estancada con 0 por ciento de crecimiento.

Está reprobado en materia de seguridad y miente al decir que combate al crimen de origen. Por el contrario, perdona a los delincuentes y los delitos crecen: en 8 meses van 23,027 muertos (4 por ciento más que en 2018), , 5 mil 030 de extorsiones (37 por ciento más), mil 017 de secuestro (15 por ciento más) y 662 feminicidios (10 por ciento más).

En materia de combate a la pobreza, este Gobierno está reprobado porque regala dinero sin tener una política social eficaz y sostenible. Al día de hoy, hay un subejercicio de 174 mil millones de pesos, dinero que no llega a los más pobres para atender sus necesidades. Y miente al decir que combate la corrupción entregando el dinero directamente a la gente, pues lo que busca es generar redes clientelares para asegurarse votos.

Lo más lamentable es que están afectando a los que menos tienen: eliminaron el Seguro Popular que beneficiaba a 53 millones de personas, desaparecieron Prospera, quitaron los comedores comunitarios, los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles.

Este Gobierno está reprobado en materia de honestidad y miente al decir que son diferentes, pues hay más opacidad en las compras del Gobierno federal: 77.4 por ciento del total de las contrataciones públicas de esta administración han sido asignaciones directas y 62 por ciento de las partidas de compra de medicamentos se adjudicaron de forma directa.

Está reprobado por la Explosión de Hidalgo, desabasto en medicinas, avión, abandonado, ecocidio en Tabasco, cancelación del NAIM, capricho presidencial del aeropuerto en Santa Lucía, Policía Federal, desmantelada, Guardia Nacional, humillada, desaparición de Estancias Infantiles, desempleo y crecimiento del 0.0 por ciento.

En resumen, lo más evidente y constante del Primer Informe de López Obrador es: La discrepancia entre dichos y hechos; Las mentiras evidentes y verificables; La imposibilidad de comprobar mucho de lo que se celebra ya que no existen datos/cifras/estudios/padrones/censos gubernamentales disponibles.

Además hay que señalar que este primero de Septiembre, en hechos separados, 11 personas han sido ejecutadas en Michoacán en lo que López Obrador decía sus mentiras.

Artículos Relacionados

DESDE LA BARRERA: A VER SEÑOR ROMO, ¿QUÉ SÍ PODEMOS MAGNIFICAR?

Columnistas Invitados

CIRCUITO CERRADO

Jaqueline De la Portilla

¿POR QUÉ CALLAN LOS MÉDICOS?

La Columna Medica del Sol

Deja un Comentario