Francisco Medina Hoy Escribe

DEL ABSURDO: La corrupta beca universitaria de López Obrador

FRANCISCO MEDINA/ SOL QUINTANA ROO

En una de sus más recientes conferencias mañaneras, López Obrador defendió su política de becas para estudiantes de escasos recursos y aseguró que él mismo acabó la escuela y llegó a ser presidente gracias a que recibió un apoyo económico para continuar con su preparación académica.

«Yo estoy aquí, llegué a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiera terminado la escuela, la terminé de milagro».

López Obrador contó que durante su etapa del estudiante vivió en la ‘Casa del Tabasqueño’, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, en donde le daban hospedaje y alimentación a más de 80 personas.

Sin embargo, López Obrador miente, él no pudo haber estudiado con beca porque presentó 17 extraordinarios y tiene más de 15 S’s de calificación que equivale a 6, y tardó 14 años en terminar una carrera de 4 y para conseguir beca los requisitos es no reprobar materias y tener promedio de 8. A menos que su beca sea producto de corrupción.

Ahora bien, de ser cierto se debería investigar bajo qué condiciones le fue otorgada y quién fue su padrino para que se la dieran. Recordemos que en su época de estudiante universitario pertenecía al PRI y era muy cercano al grupo de Salinas de Gortari.

Habrá sido por intermediación de Carlos Salinas de Gortari que la UNAM le haya otorgado la beca, en uno más de los actos de corrupción en los que incurrió tanto el ex presidente como el “Fósil” universitario que durante 14 años ocupó el lugar de un verdadero estudiante que se quedó con las ganas de hacer una carrera universitaria y seguramente terminó como subempleado, como taxista, vendedor ambulante o quizás hasta en delincuente.

Y por qué decimos que es imposible que haya sido becado de la UNAM, pues sencillo, de acuerdo con el Portal becas UNAM ¿Cuál es el promedio mínimo para obtener una beca? En la mayoría de los programas el promedio mínimo es de 8.0, a excepción de los programas de excelencia académica, titulación y algunos otros, en donde el mínimo comienza desde 8.5.

¿Qué tan difícil es obtener una beca en la UNAM? Si bien no es fácil debido a la gran cantidad de solicitantes, siempre es posible obtener una beca siempre y cuando completes el proceso de aplicación y justifiques el por qué necesitas una beca. Lo importante es entregar tus documentos en tiempo y forma y esperar los resultados, de igual forma, si no recibes tu beca para un periodo específico, puedes aplicar para el siguiente.

Con el historial académico de López Obrador es completamente imposible que haya tenido una beca universitaria… Una más de sus mentiras, como dice el dicho dime de qué presumes y te diré de qué careces… López Obrador careces de inteligencia para una beca.

Artículos Relacionados

LA RED DE CORRUPCIÓN DE PEÑA NIETO, EN LA MIRA DE HACIENDA Y FGR

Arceus

AMLO Y EMPRESARIOS: SIGUE LA CONFRONTACIÓN

Arceus

OTRAS INQUISICIONES

Arceus

Deja un Comentario