Francisco Medina Hoy Escribe

DEL ABSURDO: Lozoya la gran cortina de humo

Francisco Medina / Sol Quintana Roo

Mientras los morenistas brincan de gusto y festejan a López Obrador por su lucha contra la corrupción y señala que el caso de Emilio Lozoya es el juicio del siglo debido a la gran cantidad de figuras públicas que implica, como lo aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila, el país se hunde en una de sus peores crisis económicas y de salud pública.

Monreal afirmó que nunca se había actuado tan firmemente contra un alto funcionario, sin embargo, aún hay todavía mucho que investigar.

Indicó que es la primera ocasión en que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y a los beneficios de testigo colaborador. Una situación que no se había visto en los últimos años de la historia política.

Ante los señalamientos que las acusaciones en contra de Lozoya ya prescribieron, el senador informó que el Juez a cargo será quien realice los cómputos de los días que han transcurrido para ver si aplica esta figura jurídica, pero, recalcó, “no creo que hayan prescrito”.

Pero como dicen mientras son peras o son manzanas el país se ve en una situación económica caótica sin crecimiento económico y con gastos del gobierno excesivos tan sólo se han destinado 330 mil millones de pesos para la refinería Dos Bocas y el Tren Maya. Mil 350 millones en subsidios a Centroamérica, 640 millones de pesos en estadio y escuelas de beisbol, 240 millones de pesos en la manutención del avión presidencial en Estados Unidos, 140 millones en salarios para médicos cubanos; además de 952 millones en pérdidas de Pemex, 70 mil millones en la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México, 23 mil millones en la cancelación de cervecera de Mexicali. En total 1.3 billones de pesos.

Lo anterior sin contar las millonarias pérdidas económicas del comercio por la pandemia del coronavirus y el desempleo que ha provocado que muchos se vean ahora en la pobreza.

Y por si eso fuera poco, la famosa rifa del avión presidencial ha resultado todo un fracaso pues el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, informó que a poco más de un mes de la rifa del avión presidencial organizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo se han vendido menos del 34% de los ‘cachitos’ para participar en el sorteo.

Desde campaña, López Obrador prometió vender el avión presidencial que fue utilizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En la rifa en cuestión no se dará el avión presidencial, pero sí su valor en dinero; los recursos obtenidos irán al Sector Salud.

«Se han vendido, al 11 de agosto, 2 millones 24,000 ‘cachitos’, que equivalen a 33.73% por ingresos de 1,012 millones de pesos», detalló el director de la Lotería Nacional.

Sin embargo, Ernesto Prieto apuntó a que los ‘cachitos’ que no se vendan, con valor de 500 pesos, serán entregados al Sector Salud.

La rifa de la Lotería Nacional tendrá lugar el 15 de septiembre a las 16:00 horas; participarán 25 ‘niños gritones’ y habrá 100 premios de 20 millones de pesos.

Así las cosas en está llamada famosa cuarta transformación, que en verdad ha transformado al país en un caos, mientras la gente está al pendiente de lo que pueda pasar con el juicio de Lozoya.

Artículos Relacionados

DESAFÍO

Arceus

OTRAS INQUISICIONES

Daniel Tuz

EPISTOLARIO 

Arceus

Deja un Comentario