Hoy Escribe

DEL ABSURDO: No es por presumir…pero

Francisco Medina/Sol Quintana Roo

No es por presumir..pero estamos profundamente felices, si felices, felices, felices de contar con un gobierno que ha dado solución a todos los problemas que nos dejaron los gobierno anteriores. ¡Fuchi, guacala!

Desde el primero de diciembre del año pasado, todo ha cambiado, ese día amanecimos en la República Amorosa del Amor y Paz, como en una comuna hippie donde todo es hermandad.

Estamos felices porque ya no hay feminicidios, a pesar de que se diga que se han registrado más de 448.

Estamos felices porque los malandros y los cárteles del crimen organizado han dejado las armas, le hicieron caso a sus mamitas y empezaron a portarse bien.

Estamos felices porque el avión presidencial fue vendido a un jeque árabe en más del 30 por ciento de su valor real.

Estamos felices porque los menores de edad tienen garantizada su estancia infantil mientras sus padres trabajan, ahora están tranquilos en casa de sus abuelos.

Estamos felices porque ya no se derrocho el dinero en el nuevo aeropuerto internacional de Texcoco, aunque las pérdidas por eso sean mucho más millonarias de lo que hubiera costado hacerlo.

Estamos felices porque los proyectos de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas son la mejor opción, aunque los neoliberales digan que no.

Estamos felices porque la inseguridad ha terminado, se vive en un país seguro, a pesar de que alguien diga que tiene otros datos y las tasas de homicidios en México alcanzan sus mayores niveles en más de dos décadas, van más de 20 mil asesinatos.

Estamos felices porque hay transparencia en la adjudicación de obras. A pesar de que se diga que más del 70 por ciento de ellos son adjudicaciones directas, sin licitaciones, según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad,

Estamos felices porque el gobierno de López Obrador ha aplicado recortes a educación básica, a los presupuestos de universidades, centros de investigación y del mismo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Estamos felices porque también ha habido recortes a hospitales, hay menor disponibilidad de medicamentos, se canceló fondo de Gastos catastróficos para pacientes muy graves (Cáncer, necesidad de trasplantes, hepatitis C, etcétera) y tras recortes a las aportaciones gubernamentales al IMSS se envió a un mayor número de derechohabientes de programas sociales, lo que ha hecho que la atención médica se complique al tener más enfermos, pero menos personal médico.

Estamos felices porque la inflación en la canasta básica alimentaria y de salud supera por más de un 50 por ciento el margen de inflación este año y al otorgar menos permisos para importación de alimentos, el precio seguirá subiendo.

En suma, estamos felices porque sin mejoría en la educación, en la salud, en la alimentación, con la perdida de programas como guarderías para madres trabajadoras; con recortes a la investigación científica, aumento de loa inseguridad, no es posible hablar de que hay mayor desarrollo social en el país.

Estamos felices porque no hay desempleo, solo se han perdido más de 70 mil empleos en lo que va del presente sexenio.

Estamos felices porque los apoyos a los grupos más vulnerables han sido cancelados y los que se prometieron nunca han llegado.

Estamos felices porque ‘El neoliberalismo ha terminado’, ‘La corrupción ha terminado’”.

Sin embargo, esa felicidad sólo es un sueño, porque la realidad es lacerante y humillante.

López Obrador está más preocupado por comunicar un intenso mensaje de cambio que ocupado en la difícil labor de lograr que ocurra ese cambio. Un cambio que según él ya se dio, pero nadie vemos.

El 27 de agosto de 2014 el mismo López Obrador twiteaba, “Por salud mental, busquen la forma de protegerse ante el bombardeo de mentiras en la prensa, la radio y TV, en vísperas del informe de EPN.

Y pues por salud mental hagamos hoy caso en vísperas del primer informe de AMLO.

Artículos Relacionados

CALENDARIO DE LA SERIE MUNDIAL DE GRANDES LIGAS

Información

CARLOS SALINAS NOS ROBÓ NUESTRO PATRIMONIO, ACUSAN OBREROS PORTUARIOS DE VERACRUZ

Arceus

AMLO Y CÁRTEL DE SINALOA: UNA AMISTAD CONVENENCIERA

Arceus

Deja un Comentario