Locales

DENUNCIA OLA DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Una trabajadora de una casa hogar denunció por la falta de pago, además de retención por 31 dias y represalias, donde contrajo Covid-19, al igual que ocho menores.

De tal manera responsabilizó a los directivos por cualquier daño a su persona, familia o patrimonio.

La afectada de nombre como Verónica «N», quien la demandante por irregularidades al interior de la casa hogar «la Ciudad de los Niños».

La inconforme acusó que el mes de agosto pasado acudió a su centro laboral y en el reporte encontró que había ocho niños de entre seis y 11 años, con síntomas de Covid-19.

Sin embargo, el personal encargado de los menores le hizo caso omiso. Como estuvo en contacto con los menores, por instrucción de la directora de la casa hogar de nombre Sara Ramos Alcántara, esta persona no la dejó salir del inmueble, manifestó.

Durante 31 días, con los efectos del Covid-19, laboró en la atención de los niños positivos al virus. Al igual que los menores no contó con asistencia médica ni tratamiento adecuado, sentenció.

Se le prometió un pago especial de la cual jamás ocurrió. Al acudir a solicitar dicho paso se le fue negado y se le amenazó con prescindir de su trabajo. El personal administrativo se negó a recibirle el oficio correspondiente. Fue amenazada y no se le permitió salir por más de una hora.

Al salir externó las irregularidades que a su juicio prevalecen al interior, como trato degradante al personal y limitaciones en la alimentación, vestido y calzado de los menores.

Exigió el pago negado por sus servicios, porque durante su retención, estuvo en riesgo por el COVID-19 pues no recibió atención medica especializada.

Situación similar fue para los menores en confinamiento. Advirtió que el haber sido retenida por un mes incurre en privación de la libertad, así que se asesorará para proceder ante el Ministerio Público (MP).

Hasta ahora las autoridades del Sistema para el Desarollo Integral de la Familia (DIF) no han emitido pronunciamiento.

Artículos Relacionados

5 DIAS PARA REPARAR CAMINOS AFECTADOS POR GAMMA

Arceus

ASEGURAN NARCOJET EN AEROPUERTO DE CHETUMAL

Arceus

ZONA SUR DE VUELTA A SEMÁFORO ROJO

Daniel Tuz

Deja un Comentario