Narcotrafico

DESALMADO Y DE ARMAS TOMAR

*Enseguida varios sujetos encapuchados y armados lo rodearon y le ordenaron: “¡Pon las manos atrás, hijo de tu puta madre!”, en tanto que otro uniformado tuvo que recibir atención psiquiátrica por depresiones y estrés postraumático, como resultado de la tortura 

Redacción Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

(Quinta de siete partes)

Ciudad de México.- Un policía contó que el procurador traía unas hojas con algo escrito a mano y mencionó un nombre. Otro policía levantó la mano y contestó que era él. 

Enseguida varios sujetos encapuchados y armados lo rodearon y le ordenaron: “¡Pon las manos atrás, hijo de tu puta madre!”, en tanto que otro uniformado tuvo que recibir atención psiquiátrica por depresiones y estrés postraumático, como resultado de la tortura. 

Los seis acusados estuvieron presos casi dos años. Entre 2013 y 2014 recibieron el auto de libertad y, aunque presentaron denuncias por el delito de tortura, en 2013 y 2015 se determinó no ejercer acción penal en contra de los responsables. 

En otros casos las víctimas fueron sustraídas de sus domicilios con violencia. A ninguna se les mostró la orden de localización o presentación del Ministerio Público en su contra, además se violentó su derecho a la presunción de inocencia y no se les informó de su derecho a comparecer con un defensor particular. Después permanecieron incomunicadas.  

Otra constante fue que al poner a disposición a las personas detenidas, los ministeriales reportaban que se habían resistido al arresto y habían corrido por lo que se caían, se aventaban a una zanja o bien se aventaban de la camioneta en la cual los llevaban asegurados, por lo que todos presentaban lesiones al declarar.  

Antes, el 15 de junio de 2011 fue encontrada una cabeza humana, a un lado de una tienda Oxxo, en una hielera, en el cruce de las carreteras que conducen a San José de la Ordeña y al Relleno Sanitario de San Nicolás, en Aguascalientes. La cabeza resultó ser de Israel Muñoz Marmolejo, sobrino de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, con el siguiente narcomensaje:

«La Oficina no perdona traiciones este puto fue el que organizó el secuestro del superintendente de PEMEX, Raúl Meza Martínez.

Cárteles Unidos. 

Atte: La Oficina».

Artículos Relacionados

VIGENTE AÚN, IMPERIO DE LOS ARELLANO

EL HOMICIDIO DE “EL PIRULÍ” CONMOCIONÓ AL MEDIO DEL ESPECTÁCULO

La Chubascos

NARCO-JET DERRIBADO, EN ZULIA, ESTUVO EN CANCÚN

La Chubascos

Deja un Comentario