Nacionales

DESALOJAN DE LA FGR A PERSONAS QUE EXIGEN LA LIBERACION DE UNA ACTIVISTA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Nacional.- En la noche del 1 de noviembre, policía ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) desalojó con violencia a manifestantes que instalaron un plantón frente a esta fiscalía, en exigencia por la pronta liberación de la defensora Kenia H..

Kenia, es coordinadora del grupo “Zapata Vive”, denunció en 2019 ser víctima de persecución política derivado de su activismo, así que tuvo que trasladarse de Guerrero al Estado de México, bajo el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, fue detenida y puesta a disposición por segunda ocasión por la FGR el 26 de octubre, por lo que activistas de “Zapata vive”  hicieron un plantón en las oficinas de esta dependencia en Insurgentes.

Este 1 de noviembre, horas después de ser desalojados de la FGR, informaron en un mensaje:

“Las y los integrantes del campamento fueron sorprendidos por el personal, quienes les arrebataron pertenencias y destrozaron sus casas de campaña, por lo que tuvieron que huir. Durante el evento incluso una bebé de 9 meses fue jaloneada por elementos oficiales”.

Denuncian que “camionetas de la Fiscalía les han estado rodeando”.

“Urgimos a movimientos a respaldar a las y los compañeros, a mantenerse en alerta y llamamos a medios de comunicación”

 

Artículos Relacionados

INCENDIOS FORESTALES ARRASA CON MÁS DE 22 MIL HECTÁREAS

Erik Luna Arguelles

ATAQUE A BAR DE JIUTEPEC DEJA DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS

Información

HONDUREÑA MUERE ARROLLADA POR TREN

Información

Deja un Comentario