Clima

DESCUBRE CUANDO SERA EL SOLSTISCIO DE ESTE VERANO 2021

Redacción / Sol quintana Roo

¿Cuándo será el día más largo de 2021?, conoce el momento exacto durante el cual ocurrirá el solsticio de verano en el hemisferio norte. El día en el que comienza la estación más cálida del año.

Dos veces por año el Sol alcanza su máxima declinación, esto quiere decir que en junio y diciembre, alcanza su punto más inclinado respecto al ecuador. Este evento, marca el solsticio de verano o de invierno.

Durante el mes de junio de 2021, el Sol pasará proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra. Esto será la bienvenida al verano, donde las altas temperaturas darán paso a la temporada de ciclones, huracanes y tormentas.

El solsticio de verano el día más largo del año, es cuando el Sol se encuentra en su punto más inclinado. Se trata de la noche más larga (en invierno) y el día más largo (en verano), respectivamente. Los solsticios marcan el comienzo del verano y del invierno. Por otro lado, el equinoccio es cuando el Sol está justo sobre el plano de ecuador.

El solsticio se produce entre el 20 y el 22 de junio, y el de invierno, alrededor del 21 y 23 de diciembre. Este año 2021, será el próximo 21 de junio, cuando se registre el día más largo del año, con su noche más corta.

El verano continuará durante tres meses, desde junio a agosto en el hemisferio norte y posteriormente llegará el otoño, con días menos largos y la llegada de temperaturas más bajas.

Durante el solsticio de verano, el Sol estará más tiempo en la bóveda celeste. En el trópico de Cáncer el Sol sale a los 27° norte, del Este. Culmina al cenit, y se pone a los 27° norte, por el Oeste. De esta forma, habrá 13 horas 24 minutos de luz el próximo 21 de junio.

Los Mayas realizaban celebraciones de agradecimientos a los astro-dioses, para festejar el inicio de la cosecha de frutos y vegetales. Actualmente, las costumbres sugieren tomarse un tiempo para salir a recibir la energía del sol, o encender velas e inciensos en varios lugares del hogar.

Se trata de buscar actividades que te conecten con tu interior, y te permitan relajarte, ya sea meditando, escuchando música suave o leyendo un libro.

Conociendo esto, ya puedes prepararte para el próximo 21 de junio de 2021, y celebrar la llegada del solsticio de verano.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 1 DE FEBRERO

Rei Hino

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

블랙 핑크

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 21 DE JUNIO

블랙 핑크

Deja un Comentario