Nacionales

DESMANTELAN UN BAR QUE SE ENCONTRABA MUY BIEN ESCONDIDO

Redacción / Sol Quintana Roo

Hidalgo.-  En el Estado de Hidalgo, el fuerte aumento de los casos de Coronavirus obligó a las autoridades a declarar Semáforo Rojo, restringiéndose la venta de bebidas alcohólicas, por ser producto no esencial, y prohibiéndose la apertura de bares, cantinas y establecimientos de este tipo.

Pero los borrachos son muy ingeniosos, ya que en un local comercial de Pachuca se descubrió un bar clandestino, al cual se accedía metiéndose por un refrigerador falso, que no era más que una pantalla para disimular la entrada.

Los centros nocturnos han sido uno de los sectores más golpeados durante la contingencia de la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Por ello, con tal de burlar a las autoridades, los dueños hacen lo que sea necesario para reabrir ilegalmente y obtener algo de recursos.

Un claro ejemplo sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Protección Civil descubrió un bar clandestino cuyo acceso era una puerta falsa de un refrigerador.

De acuerdo con la misma autoridad, el bar fue localizado gracias a una denuncia ciudadana, por lo que la madrugada del pasado 24 de enero realizaron un operativo destinado para detectar negocios que estuvieran operando de forma irregular.

Una vez que dieron con la ubicación exacta, comenzó la inspección y al abrir el refrigerador se dieron cuenta de que éste era usado sólo como fachada, pues daba hacia una gran habitación la cual estaba habilitada con todos los accesorios que se utilizan para dar servicio a la clientela.

Además, adentro permanecían al menos 25 personas que no respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas ni el distanciamiento social.

Luego de ser desalojadas, se procedió a colocar los sellos de clausura. Las autoridades señalaron que se desconoce desde qué fecha operaba este lugar.

Las imágenes del cateo se hicieron virales en redes sociales, lo que provocó que varios usuarios expresaran su incredulidad, su indignación y hasta su reconocimiento por la “creatividad” del dueño. Incluso los memes no faltaron.

Desde que el semáforo epidemiológico volvió a color “rojo” (máximo riesgo de contagio) en la Entidad, durante el pasado mes de diciembre, en Hidalgo está prohibida la apertura de bares, cantinas, antros y centros nocturnos.

También se encuentra restringida la venta de bebidas alcohólicas debido a que se trata de un producto no esencial.

Según la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Hidalgo registra 1,428 casos activos de Covid-1); es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, acumula 30,770 casos positivos desde que inició la pandemia, así como 4,390 defunciones por la enfermedad.

Los municipios con mayor número de defunciones son Pachuca, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tepeapulco y Huejutla de Reyes 109.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, el 82% de sus camas generales ya están ocupadas, y el 53% en camas con ventilador.

Artículos Relacionados

FALLECEN 22 SACERDOTES POR COVID-19 EN EDOMEX

Daniel Tuz

OXÍGENO CASERO, UN RIESGO PARA LA SALUD

Arceus

LE DISPARAN A UN CAZADOR AL CONFUNDIRLO CON UN VENADO, EN PANABÁ

Arceus

Deja un Comentario