DESPEGA HOY COHETE DE TURISMO ESPACIAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- Cuatro civiles serán enviados al espacio la noche de este miércoles, en la misión denominada “Inspiration4”, de SpaceX, y orbitarán la Tierra durante tres días.

A bordo de un cohete Falcon 9, el multimillonario Jared Isaacman, la médica Hayley Arceneaux, el ingeniero de datos aeroespaciales Chris Sembroski y la geocientífica y pilota Sian Proctor viajarán a una altura de 570 kilómetros (más lejos que la Estación Espacial Internacional) y rodearán el planeta unas 15 veces al día.

El lanzamiento del Falcon 9, que transporta la cápsula Dragón, está previsto a partir de las 19:00 horas en la plataforma 39A del Centro Kennedy, de la NASA, donde despegó la misión Apolo rumbo a la luna, y se prevé que tarde hasta cinco horas.

Viaje millonario

La primera misión sin un astronauta a bordo fue financiada por Jared Isaacmac, de 38 años, quien es director de una empresa de servicios financieros y que ofreció otros tres lugares a desconocidos.

Hayley Arceneaux, de 29 años, es una sobreviviente de cáncer y será la mujer estadounidense más joven en entrar en órbita y la primera persona con una prótesis en hacerlo.

Sian Proctor, otra de las tripulantes, es una exaspirante a astronauta en la NASA y será la cuarta mujer afroestadounidense en viajar al espacio.

Por último, Chris Sembroski, de 42 años, es un exoficia de la Fuerza Aérea, que labora en la industria de la aviación.

Al finalizar el viaje, la cápsula volverá a la atmósfera y aterrizará frente a la costa este de la península de la Florida.

Deja una respuesta

Botón volver arriba