Portada Solidaridad

DESPILFARRÓ EL DINERO

*Cuando el primer brote de Covid-19 azotaba a todo el país, Laura Esther Beristain Navarrete consideró que una campaña publicitaria de concientización millonaria era la mejor estrategia para salvar vidas

*El contrato, por adjudicación directa, No. DPM/AD/SER/069/2020 fue avalado por la secretaria de Turismo, Patricia Medina Zamora y la tesorera municipal Shelina Abigail Alonzo Alamilla

*Insólito: El gobierno de Beristain Navarrete avaló un concurso de canto para los habitantes de Solidaridad, poorque era la mejor estrategia para hacer frente al Covid-19

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Cuando el primer brote de Covid-19 azotaba a todo el país, el gobierno municipal de Solidaridad, encabezado por Laura Esther Beristain Navarrete, consideró que una campaña publicitaria de concientización millonaria era la mejor estrategia para salvar la vida de los quintanarroenses.

Antes que pensar en destinar el recurso público para brindar apoyos a las personas afectadas por el virus o adquirir material para el personal sanitario, el Comité Técnico del Fideicomiso de Administración del Ayuntamiento de Solidaridad, aprobó el 30 de julio de 2020, gastar seis millones 900 mil pesos para un concurso.

En el objeto del contrato (por adjudicación directa) DPM/AD/SER/069/2020, avalado por la secretaria de Turismo, Patricia Medina Zamora y la tesorera municipal Shelina Abigail Alonzo Alamilla, “se acordó la aprobación del proyecto «Campaña de concientización en el cuidado del medio ambiente con motivo de la pandemia por el Covid-19».

Dicho contrato, fue entregado el 30 de septiembre de 2020 a la Radio Tracking Data empresa ubicada en Palacio Municipal, avenida 20, manzana 101, sin número, entre calle 8 y 10 norte, colonia Centro, Solidaridad.

De acuerdo con lo reportado, la empresa que dirige Félix Alberto García Corral se dedica a la realización de espectáculos musicales, literarios, artísticos, culturales y sociales.

En la séptima cláusula del contrato se advierte que Radio Tracking Data se comprometió a pagar a “Monitor Latino Music Awards 2020”, el derecho de titularidad, comunicación, publicación, y edición del material que ahí se transmitió.

De manera escrita, el gobierno de Beristain Navarrete avaló que un concurso de canto para los habitantes de Solidaridad, era la mejor estrategia para hacer frente al Covid-19. En las bases del concurso, se precisa que podían participar solistas, bandas y/o grupos con temática libre.

“La acción promocional de este concurso se comunicará a través de redes sociales. Todos y cada uno de los participantes al concurso deberán cumplir y acatar una serie de normas durante la convocatoria y durante el concurso”, refiere el documento.

Entre los premios que ofreció la competencia de la petista, está la grabación de un sencillo bajo con Universo Group; el segundo, un reconocimiento al artista revelación Monitor Latino, y el tercero, sería abridor en el concierto “Nuestra Voz Playa del Carmen”.

Para argumentar que el gasto de casi siete millones era para enfrentar a la Covid-19, el Ayuntamiento aseguró “del concierto dimana el valor de gratitud a todos los vecinos por su esfuerzo, saber hacer y en especial por su responsabilidad ante los estados de actuación obligados en este periodo de confinamiento por el Covid- 19”.

Y remata con un emotivo argumento: “También dimana el valor de la ilusión por la luz de un nuevo amanecer en los corazones de cada vecino y en el alma de los turistas que van regresando a nuestro destino”.

Veintiún días después de firmar tan peculiar medida para afrontar el coronavirus, la alcaldesa informó en sus redes sociales que se había contagiado de Covid-19.

 “Quiero informarles que derivado de mis actividades y después de análisis médicos de rutina, he dado positivo al #Covid-19 por lo que trabajaré desde casa guardando las medidas sanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

PATRULLAJES CONTINUOS ANTE POSIBLES NUEVOS NARCO-ATERRIZAJES

Daniel Tuz

CASO POSADAS: LA TRAICIÓN A “EL CHAPO”, CAUSANTE DE SU MUERTE

Información

LA COLUMNA JURÍDICA DEL SOL: CITADOS BORGISTAS EN OFICINAS DE GOBIERNO PARA NEGOCIAR “POR FUERA”

Arceus

Deja un Comentario