Portada

¡DESVÍA DINERO!


*La administración de la presidenta municipal ha venido contratando y adquiriendo bienes y servicios en favor de la Comuna; sin embargo, ninguno de ellos fue localizado físicamente.

*Todas ellas aparecen en los documentos de pagos de la comuna, pero no se ven por ningún lado los bienes, obras y servicios supuestamente contratados.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Puerto Morelos.– Por medio de las empresas Administradora de Playa S de RL de CV, Desarrollos Sociales SA de CV, Importadora Iba SA DE CV, Empoderamiento Laboral S de RL DE CV, Santa Francesca Guerrero, y otras, la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña gestiona, desvía y justifica grandes cantidades de dinero que debería utilizarse en obras y servicios en favor del pueblo.

Investigaciones realizadas por Sol Quintana Roo, revelan que por medio de estas cinco empresas, la administración de Laura Fernández ha venido contratando y adquiriendo supuestos bienes y servicios en favor de la comuna, sin embargo, ninguna de ellas fue localiza físicamente.

De hecho, el principal promotor y representante de estas empresas “fantasma” es un sujeto llamado Fabián Nieto, vinculado a la familia del expresidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; y a El Niño Verde, Jorge Emilio González.
Aunque algunas de estas Sociedades Anónimas aparecen en el Registro Público del Comercio (RPC), en los domicilios que tienen registrados en el patrón de proveedores de Puerto Morelos no fueron localizados.

Y pese a que estas compañías tienen como objeto social actividades poco relacionadas con el quehacer del Ayuntamiento de Puerto Morelos, aparecen realizando actividades diferentes.

Por ejemplo, la empresa Administrador de Playas S de RL de CV fue creada en la Ciudad de Cancún desde julio de 2012 y está dedicada a la compra y venta distribución, preparación, elaboración, comercialización de todo tipo de alimentos y bebidas, así como el arrendamiento de muelles para embarcaciones de motos acuáticas, camastros, sillas y etc. al público en general.

LEER TAMBIÉN: DA LAURA FERNÁNDEZ RECURSOS… A EMPRESAS DE SUS HERMANAS

En el acta constitutiva de la empresa aparecen como únicos socios Luis Adrián Ibarra Ortega y Juana Ibarra Ortiz, sin embargo, el promotor de la empresa ante la comunidad es Fabian Nieto, conocido sujeto entre los funcionarios de la administración de Puerto Morelos como el consentido de Laura Fernández pues el gestor y promotor de las empresas fantasma que saquean las arcas municipales.

En el mismo sentido se encuentra la empresaria Empoderamiento Laboral S de RL de CV creada en la Ciudad de Cancún en diciembre de 2012. En el Registro Publico del Comercio aparecen como principales socios Nelly Alicia del Consuelo Aguirre Ramírez y Oscar Benito Talavera Cuevas.

El objeto social de esta empresa es la prestación de servicios logística comercial a toda clase de industrias, incluyendo la implementación de sistemas de planeación operación y control de toda clase de negociaciones así como la selección organización y capacitación de personal para el desarrollo de funciones tanto técnicas como te mando en las empresas.

La empresa Importadora IBA SA de CV fue inscrita ante el Registro Público del Comercio en octubre de 2016.

Esta compañía cuya sociedad está conformada por Eduviges Ortega Ramírez y Azucena Ibarra Ortega, tiene como objeto social la compra venta de ropa, maquinaria y equipo para fabricación ropa, exportación e importación de ropa y productos relacionados con la industria textil, además de dedicarse a la compra, venta, renta, fabricación, importación, exportación y comercialización de todo tipo de accesorios y ropa, regalos para toda clase detective el sábado de cualquier género tipo y clase de joyería, similares y conexos.

La empresa Desarrollos Sociales SA de CV, cuyos socios son Pablo Oregel Torres y Daniel Oswaldo Rodríguez Barrios fue creada en octubre de 2007. Dicha compañía como objeto social la de adquirir bienes inmuebles, construcción de bienes inmuebles, así como también tomarlo en arrendamiento, administrarlo y fraccionarlos.

Por otra parte, la empresa Santa Francesca Guerrero aparece en diversos documentos y estados de cuenta del ayuntamiento no existe este nombre en el Padrón de Proveedores ni mucho menos en el Registro Público del Comercio.

Documentos en poder de Sol Quintana Roo recalan que estas cinco empresas han sido beneficiadas por el gobierno de Laura Fernández Piña en los últimos cuatro años, es decir desde la pasada y presente administración.

Asimismo, Fabián Nieto es el principal operador de la alcaldesa Fernández Piña y vinculado a la familia del expresidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; y a El Niño Verde, Jorge Emilio González.

Con estas relaciones se comprueba que los correligionarios de Laura Fernández Piña, todos ellos integrantes del Partido Verde Ecologista De México (PVEM) están más que adueñados del municipio que sigue en la marginación, el engaño y el saqueo de las arcas para beneficio de los políticos y funcionarios que han empobrecido y estancado no solo a Puerto Morelos sino a todo Quintana Roo y se han apropiado de sus riquezas naturales.

LEER TAMBIÉN: ENDEUDA A PUERTO MORELOS… Y NO PUEDE PAGAR

Como lo hemos expuesto en este espacio, la Fiscalía General de la República tiene en la mira estas empresas fantasma, además de las compañías “Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V” y “F.M. Monterrey, S.A. de C.V”, ambas vinculadas a la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, con las que presuntamente desvía recursos públicos y utiliza para prestar servicios a la comuna puertomorelense y beneficiarse ella y sus hermanas.

La que más sospechas ha levantado es “Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V”, cuya accionista mayoritaria es su hermana Marcia Alicia Fernández Piña, ex diputada local quien comparte una mínima parte de las acciones con María de la Luz Vidal Echeverría.
Está empresa fue creada en el día 3 de agosto de 2017, ocho meses después de que la Laura Fernández Piña se convirtiera en alcaldesa de Puerto Morelos y unos meses después de las invasiones en “Tierra Nueva” y “La Fe”.

Lo curioso del caso es la empresa “Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V” de la ex diputada del partido verde fue creada con cinco años de duración, justo el periodo en el que Laura Fernández Piña permanecerá al frente de la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.
Y la razón social “F.M. Monterrey, S.A. de C.V” es de Ivonne Ivette Fernández Piña, hermana mayor de Laura Fernández Piña, y comparte acciones con Marco Antonio Ruiz de la Peña, empresa que presuntamente es una de las operadoras financieras al servicio del Gobierno Municipal de Puerto Morelos, y desde donde hacen presuntas triquiñuelas para beneficio de la familia.

Tal parece que ambas empresas relacionadas con la presidente municipal puertomorelense están incurriendo en un grave conflicto de intereses, más otros delitos del orden grave que en el presidente gobierno federal se pagarán caros estos delitos.

Las sospechas en contra de las empresas de las hermanas Fernández Piña, surgieron luego de la alcaldesa comenzará a borrar todo rastro tanto de su empresa “Servicios AD HOC SA de CV”, comercializadora de zapatos y cuero, así como de internet donde ha tratado de desaparecer su perfil en el Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet.

Además, la presidencia municipal se ha negado a proporcionar información sobre los gastos de los espectáculos artísticos y musicales realizados durante los carnavales 2018 y 2019, donde presuntamente la empresa de Marcia Fernández Piña, “Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V”, intervino como contratista de artistas de renombre.

Pero las sospechas no son en vano, pues la empresa de la ex diputada tiene un amplio espectro que lo mimos puede vender souvenirs, pasando por la realización de grandes espectáculos, vender servicios de publicidad política y turística, así como de información a los gobiernos y empresas privadas hasta la edificación de fraccionamientos, y todo lo que inimaginable.

Como se podrá ver, las empresas de la familia Fernández Piña así como las que se prestan al saqueo y malos manejos tienen un amplio espectro para dedicarse un sinnúmero de actividades, entre ellas aquellas que se ofrecen desde el ayuntamiento de Puerto Morelos.
Sin duda en un tiempo no muy lejano la presidente Laura Lynn tendrá que rendir cuentas a las autoridades estatales y federales.

Otro de los detalles que resultan inexplicables es porqué la alcaldesa ha emprendido esfuerzos por desaparecer vía internet toda relación con sus hermanas, y no es precisamente por pleitos intrafamiliares sino para borrar rastro de sus relaciones comerciales.

Por ejemplo, en su cuenta de Wikipedia, la enciclopedia libre, ya se solicitó su desaparición inmediata, así lo reporta. Allí explicaba lo bien que se llevaba con sus hermanas Marcia Alicia Fernández Piña, ex diputada local, dueña de la empresa “Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V”, y de Ivonne Ivette Fernández Piña propietaria de la empresa financiera “F.M. Monterrey, S.A. de C.V”, ambas con domicilio en Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, y con fuerte presencia den Puerto Morelos.

Artículos Relacionados

RENUNCIA ROMERO DESCHAMPS A SINDICATO PETROLERO

Información

SURGEN MÁS CONTRATOS

Arceus

BACALAR, CON RIESGO DE SALUD

Eduardo Arias

Deja un Comentario