Redacción/Sol Yucatán/Sol Quintana Roo
Mérida.- Un hombre que transitaba sobre la vía Dzilam González-Dzilam Bravo fue detenido luego que se descubriera que en su camioneta llevaba 32 aves, incluidos 3 loros que se encuentran en peligro de extinción.
En el kilómetro 34 de la citada carretera se percataron los uniformados que transitaban en vigilancia, de una camioneta tipo Cadillac Escalade, con una lona que cubría «algo» en la parte trasera. Decidieron detener el vehículo con placas de Quintana Roo para inspeccionarlo y se llevaron la sorpresa que la lona tapaba jaulas con al menos tres decenas de aves.
En el botín se encontraban tres loros protegidos, ya que su especie se encuentra en peligro de extinción, se trata de la especie loros guayaberos. También había 25 loros australianos, cuatro agapornis y tres huevos de loro australiano.
La policía detuvo al hombre originario de Campeche y lo trasladaron a la cárcel por no contar con permiso del traslado de dichas aves. Su camioneta fue llevada al corralón y las aves fueron aseguradas.