Nacionales

DETIENEN A 2 POLICÍAS Y 3 ESTÁN PRÓFUGOS, EN CHIHUAHUA

Redacción/Sol Quintana Roo

Chihuahua.- Este ueves se va a realizar una audiencia de vinculación a proceso de los policías municipales Ramona Ivette C.V e Irving Leonel M.B, ambos acusados de privar de la libertad y posteriormente asesinar a balazos a dos hombres.

Las víctimas fueron detenidas el pasado 27 de febrero en la colonia Sierra Azul, y después lograron ser localizados sin vida el 28 de marzo en un predio aledaño a un cementerio. Los dos uniformados se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, para enfrentar un proceso judicial y determinar si tienen o no la culpabilidad sobre los hechos.

“Los dos elementos presuntamente involucrados, porque todavía tiene que haber un procedimiento judicial para poder determinar si tuvieron o no culpa, están ahorita en las manos de la autoridad investigadora, en este caso de la Fiscalía General del Estado y de la autoridad judicial, para determinar si hay elementos que prueben algún tipo de delito en su contra”.

Se reveló que alrededor de cinco policías municipales detuvieron a dos presuntos vendedores de droga, identificados como Oscar Jhovanny y Adán Israel, que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, siendo localizados un mes después.

Tras una serie de investigaciones, se ha logrado establecer la presunta responsabilidad de cinco policías municipales, de los cuales, dos han sido detenidos y puestos a disposición, mientras otros tres se encuentran prófugos, es por esto por lo que les solicitó el apoyo a otras corporaciones para detenerlos.

“Se logró determinar y establecer la posible responsabilidad de elementos de la Policía Municipal de Chihuahua en la desaparición, en lo que se conoce como levantón, de dos víctimas (…) Se logró establecer e identificar la participación de estos elementos; en efecto, se libró la orden de aprehensión de cinco personas, son quienes están identificadas, no descartamos que pueda haber más personas involucradas, pero por lo pronto ya se ejecutó la orden de aprehensión en contra de dos, hay tres que permanecen sustraídos de la acción de la justicia y ya se solicitó el apoyo a otras autoridades para dar con su paradero y detenerlos”. Comentó el fiscal general de Chihuahua.

Artículos Relacionados

RECHAZA JUEZ CITAR A PEÑA NIETO Y VIDEGARAY A DECLARAR

Información

DOS HOMBRES SON QUEMADOS VIVOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Erik Luna Arguelles

MÚLTIPLE ASESINATO EN LOS REYES LA PAZ

Información

Deja un Comentario