Nacionales

DETIENEN A 3 PRESUNTOS CÓMPLICES DE «EL VAQUERO», EN NUEVO LEÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Nuevo León.- Los operativos que se han realizado en Nuevo León para capturar a Evaristo Cruz Sánchez, «El Vaquero», identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, encargado del control de drogas, armas, extorsiones y secuestros, también han derivado en la detención de tres integrantes más de dicha organización delictiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que el presunto delincuente, quien es uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, llevaba tiempo operando en el municipio nuevoleonés de Salinas Victoria.

Se mencionó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se han ejecutado cateos en diversos domicilios en Salinas Victoria, donde se logró la detención de «El Vaquero», así como de «David ‘C'» y Nicolas ‘A’.

Se les aseguraron diversas sustancias, armas de fuego, cargadores y cartuchos, radios, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

Raúl ‘C’ también es imputado por el delito de cohecho, por pretender negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal que encabezaron el operativo.

Artículos Relacionados

YUCATÁN CON 124 NUEVOS CASOS POR COVID-19

Arceus

TABASCO: DETENIDO ALCALDE DE CHIAPAS, TRAS PORTAR ARMAS DE USO MILITAR

MADRES QUE BUSCAN A SUS HIJOS DESAPARECIDOS SON ATACADAS A BALAZOS, EN SINALOA

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario