Policíaca

DETIENEN A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN A UNA FERRETERÍA, EN PLAYA DEL CARMEN

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Dos sujetos que fueron retenidos por empresario ferretero y sus empleados tras amenazarlos para pagar “derecho de piso” fueron vinculados a proceso por un juez, mismos que permanecen recluidos en el Centro de Retención Municipal, uno de ellos es operador de taxi de la ciudad.
 
De acuerdo a información recopilada, uno de los sujetos ingresó a la ferretería “Los Tuzos”, ubicado en el fraccionamiento Villamar I, dejando un sobre manila en la vitrina y amenazó con «sino llaman lloverán plomos», para luego salir corriendo.
 
Ante el hecho con la ayuda de sus empleados salen a su búsqueda antes de que se subiera al taxi con número económico 868 del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, quien ya lo esperaba estacionado para darse a la fuga.
 
Una vez que lograron someterlos a Heriberto «N» y Alejandro «N» (taxista) pidieron la ayuda al número de emergencias 911 para canalizar la patrulla del sector, a quienes finalmente hacen entrega y ponen a disposición de las autoridades ministeriales, hasta iniciar la carpeta de investigación 2073/2021 por el delito de extorsión.
 
Asimismo, luego de ser puestos a disposición de un juez, este resolvió vincularlo a proceso, ordenando prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de un mes con quince días para el cierre de las investigaciones.

Artículos Relacionados

ASESINAN A HOMBRE EN PLAZA ANTIGUA EN PLAYA DEL CARMEN

Información

TRES DETENIDOS TRAS ASALTO A MANO ARMADA, EN CIUDAD DEL CARMEN

Eduardo Arias

ASESINAN A JOVEN EN CANCÚN

Morocha

Deja un Comentario