Nacional

DETIENEN A MÁS DE 100 MIGRANTES EN TAMAULIPAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Tamaulipas.- Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas detuvieron a 109 migrantes centroamericanos y un mexicano, entre los cuales había 56 menores de edad.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que la detención de los migrantes ocurrió pasado el mediodía del jueves en el municipio Díaz Ordaz; durante recorridos de vigilancia, fue que los agentes observaron entre la maleza a los migrantes, quienes intentaron escapar antes de ser capturados.

Los agentes hallaron a 49 hondureños, 45 guatemaltecos, 10 salvadoreños, cinco nicaragüenses y un mexicano quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, Cuba y Haití entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones transitan en los estados de sur-sureste del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Además de los del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, una de las últimas paradas en su travesía hacia el país del norte.

Artículos Relacionados

ASESINAN A UN MATRIMONIO EN CAMPECHE

Yael Lizama

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETIENEN NARCOAVIONETA EN PARAGUAY

Yael Lizama

SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: