Nacionales

DETIENEN CON FINES DE EXTRADICIÓN A NARCOTRAFICANTE RECLAMADO POR EEUU

STAFF SOL QUINTANA ROO

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a un fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que Yael “O” es requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. 

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

LEER TAMBIÉN: VIERNES VIOLENTO CON 36 EJECUTADOS EN EL PAÍS; UN DECAPITADO EN QUINTANA ROO

De acuerdo con autoridades de EU, entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros lugares de ese país.

Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos; además vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.

Artículos Relacionados

CAE EL “CHABELITO” AUTOR DE LA MASACRE DE UNA FAMILIA EN GUANAJUATO

Eduardo Arias

ASESINÓ A SU ESPOSA EN YUCATÁN

La Chubascos

EXPLOTA BODEGA DE HUACHICOL EN VILLAHERMOSA

La Chubascos

Deja un Comentario