DETIENEN EN HUIXTLA CARAVANA MIGRANTE

Redacción/Sol Quintana Roo

Chiapas.- Migrantes centroamericanos que conforman la caravana que busca ingresar a Estados Unidos fueron encapsulados y les cerraron el paso por al menos un centenar de elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Los elementos policíacos cerraron las salidas del domo de usos múltiples en Huixtla, Chiapas. Posteriormente detuvieron a varios de los migrantes que se habían adelantado a las salidas o que se encontraban en algunas calles cercanas y en cuestión de minutos les cerraron todo el perímetro.

En esta cuarta caravana de migrantes se encuentran haitianos, hondureños y salvadoreños, quienes partieron ayer de Tapachula.

Pese a que no se notaban agresiones durante las detenciones, varios migrantes comentaron que algunos fueron sometidos con uso de fuerza excesiva.

Ayer desde muy tempranas horas partió la denominada «Caravana Madre» con un promedio de 2 mil Migrantes Extracontinentales la mayoría provenientes de Haití, Cuba, Venezuela, Chile y países de Centroamérica.

En este grupo de migrantes transitan hombres y mujeres en familia, niños, bebés, mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Derivado de los hechos violentos que se han registrado en días anteriores van acompañados de activistas y defensores de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba