STAFF SOL QUINTANA ROO

 

Los Ángeles. – Según el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el General Salvador Cienfuegos Zepeda se encuentra detenido luego de haber sido apresado en el aeropuerto de Los Ángeles California.

 

Así lo informó el secretario en su cuenta de Twitter, dicha información viene directamente del embajador Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos.

 

Aparentemente el embajador se encontraba en un viaje con su familia, cuando fue detenido.

 

HISTORIAL

 

El general Cienfuegos Zepeda se reunió el pasado 2018 con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para discutir puntos clave sobre el tratamiento de la violencia en México.

 

La matanza en Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cambiaron de tajo el panorama del gobierno de Peña Nieto y en ambas el Ejército y su Alto Mando han tenido un papel central.

 

En el caso Tlatlaya, el error del general secretario fue inequívoco: trató de ocultar un crimen de lesa humanidad y solo con la presión directa del gobierno de Estados Unidos aceptó que sus hombres cometieron actos graves contra el derecho humanitario internacional.

 

En el escándalo, que pronto se volvió mundial por investigaciones periodísticas, arrastró al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República.

Anuncios

Dejar respuesta