Editorial Portada

DICIEMBRE: ÉPOCA DE DESEOS 

EDITORIAL

No hay mejor mes para tratar de empatizar con la gente. El mes de la felicidad, el mes cuando los burócratas obtendrán aguinaldos y realizarán sus compras sin tener en cuenta las intenciones de los aspirantes políticos. 

El municipio Benito Juárez estará peleado por Marybel Villegas Canché y Carlos Orvañanos Rea, los principales “políticos” que han comenzado a hacer campaña anticipada, con dinero del erario público. Nadie les dice nada. 

En la zona sur existe una larga fila: comunicadores, abogados, oportunistas y hasta quienes solo quieren ganarse unos cuantos pesos por hacer ruido.

El tristemente célebre Luis Gamero Barranco igual gasta el dinero público. 

Redacción/Sol Quintana Roo

Yo quiero, aspiro y estoy convencido(a), que tengo la capacidad para gobernar tal o cual municipio de Quintana Roo”. Así se han comenzado a destapar, sin citar a nadie en particular, pero a todos en general, quienes en su momento han querido engañar a los ciudadanos quintanarroenses y ahora quieren, otra vez tras darles la espalda, envolverlos con palabras endulzantes.

Y no hay mejor mes que diciembre para tratar de empatizar con la gente. El mes en que todo es felicidad. Cuando los miles de burócratas obtendrán sus aguinaldos y cobrarán sus tres quincenas juntas. Pero el mes donde la iniciativa privada se rasca la cabeza y piensa como pagar y mantener su plantilla laboral.

Claro, eso no importa a los políticos. Quienes ya han empezado a hacer campaña a costillas de los ciudadanos, bajo cualquier tipo de pretexto. Marybel Villegas ya dijo que quiere ser Presidenta municipal de Benito Juárez, según ella como trampolín, para obtener la candidatura a la gubernatura de 2022. O como lo hace el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, personaje que desde que entró al puesto se ha dedicado a hacer campaña.

Ambos han hecho hizo alianzas. ¡Y qué alianzas! Marybel se puso de acuerdo en la capital del estado, bajo el agua, con Luis Gamero Barranco. Este también empezó su campaña con rumbo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Aunque al parecer, aquí las cosas estarán muy cerradas.

No solo porque existe una larga fila de posibles candidatos, sino porque Luis Gamero Barranco está quemado y en alianza con una senadora que engaña todos los días a los quintanarroenses estaría muy lejos de obtenerla. Con situación tal, ¿quién sabe qué pasaría?

Es por eso que diciembre se ha convertido en el mes más importante de los políticos y de quienes tienen aspiraciones a un cargo de elección popular. Es por eso también que han comenzado los destapes, y quienes aspiran a algún poder han comenzado a levantar la mano.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Los grupos han comenzado a compactarse y con ello los espaldarazos y las traiciones. Cada quien quiere agarrar su chambelán y comenzar el baile; con anuencia de las autoridades o simplemente con cualquier pretexto.

Aunque la pregunta real es: ¿Dónde están las autoridades electorales? ¿Por qué no hacen, por lo menos, un llamado de atención a estas personas que infringen la ley y con pretextos absurdos ya están en la calle haciendo campaña anticipada?

O será que en verdad existe una línea, desde arriba, para hacerse de la vista gorda y dejar que los políticos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) puedan hacer lo que quieran. Como que parece que vale eso de que en Las Mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador le da espaldarazo a cualquier persona, con tal de no quedar mal con nadie, aunque el país se ande cayendo en pedazos.

Pero en Quintana Roo las cosas son diferentes. Simplemente todo está mal o peor que en  el pasado. Hoy, las candidaturas se darán aleatorias, y no hablamos del principio de género, sino de quien aporte más a los partidos. O simplemente quienes tengan padrinos mágicos obtendrán la bendición.

En la zona sur de estado hay rico surtido. Comunicadores, abogados, oportunistas, desconocidos y quienes intentan agregarse a la lista con tal de ganarse unos cuantos pesos para denostar a otros adversarios y darle ventaja al jefe.

Los “suspirantes” ya hicieron su cartita a Santa Claus. Con la única petición de que los quintanarroenses se vuelvan a dormir, olviden su pasado, no recuerden que quienes hoy quieren seguir colgados de la ubre gubernamental son quienes más daño le hicieron a Quintana Roo.

Fueron quienes vendieron el Estado a empresas que hoy intentan desaparecer. Por unos cuantos millones de pesos.

Pura hipocresía.

Artículos Relacionados

LA ALCALDESA MARA NO “ENCUENTRA” 157 MILLONES

Arceus

NO TIENE PALABRA…NI VERGÜENZA

Información

¡REPRESENTANTES “PINTADOS”!

Información

Deja un Comentario