Editorial Portada

DICIEMBRE… FRÍO, FRÍO, FRÍO

*Así se vivió la “efervescencia” política en todo el territorio estatal con motivo de las pre-campañas de los partidos políticos que se han convertido en rehenes de sus actores y trampolines necesarios para los saltimbanquis

*Se han mostrado a través de las redes sociales y han utilizado toda la maquinaria posible para hacerse notar, aunque ese mes y en esta ocasión, no sirvió en lo absoluto, puesto que los quintanarroenses no hicieron caso al llamado

*Los eternos, en pie de lucha; los llamados, despistados; los oportunistas, rogando; y quienes tendrían que guardar las apariencias y “componer” las pifias de a quien vayan a sustituir en los puestos, saben a qué le tiran o cargarán con el muerto

Redacción/Sol Quintana Roo 

Existen decenas de nombres de posibles candidatos, algunos de ellos precandidatos por el momento, que quieren estar en las boletas de las elecciones estatales de Quintana Roo que se llevarán a cabo este 2021 y que serán el 6 de junio que se renovarán los 11 ayuntamientos.

Las precampañas no fueron lo esperado por nadie. Se esperaba una saturación de correos electrónicos, WhatsApp, mensajes por Facebook, twitter, pero desgraciadamente para los políticos diciembre fue frío, frío, frío…

Los quintanarroenses estuvieron más preocupados por otras cosas que por la política. Ejemplo: En la capital del Estado exigiendo que les devuelvan 600 pesos que les quitaron, por los de gallina, por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez de su aguinaldo. Eso evitó que pueda promover a su “gallito” Luis Gamero Barranco, quien a través del Ayuntamiento ya hace campaña abiertamente.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas quiere reelegirse, pero tendrá un dolor de cabeza muy grande, esto de llegar a concretarse la posible candidatura del profesor Sebastián Uc Yam, quien ya fue presidente municipal y cuenta con el apoyo de toda la zona maya, empresarios y ciudadanos en general.

En la zona norte, pues la única que ha intentado hacer ruido es Marybel Villegas Canché, quien por cierto, ni ha sido tomada en cuenta. Sus redes sociales han estado activa, pero sólo sus bots están pendientes de ella.

Y es así como se vivió la “efervescencia” política en todo el territorio estatal con motivo de las pre-campañas de los partidos políticos que se han convertido en rehenes de sus actores y trampolines necesarios para los saltimbanquis.

Se han mostrado a través de las redes sociales y han utilizado toda la maquinaria posible para hacerse notar, aunque ese mes y en esta ocasión, no sirvió en lo absoluto, puesto que los quintanarroenses no hicieron caso al llamado.

Los eternos, en pie de lucha; los llamados, despistados; los oportunistas, rogando; y quienes tendrían que guardar las apariencias y “componer” las pifias de a quien vayan a sustituir en los puestos, saben a qué le tiran o cargarán con el muerto.

Al parecer los quintanarroenses están asentando cabeza y analizan las condiciones políticas del momento. No olvidan lo que les han hecho por años y ahora están tomando cartas en el asunto.

Lo que parece ser que los traidores de Quintana Roo en esta ocasión no llegarán a seguir mamando del gobierno y sangrando el erario público para el bien de su persona, de sus allegados, presta nombres y lambiscones.

Los verdaderos nombres de los ungidos se conocerán en el primer mes de 2021 y entonces, será el momento exacto para que los quintanarroenses empiecen a analizar las propuestas, no políticas, sino de las personas que se lanzarán al ruedo.

Aunque no hay mucho que ver, porque de antemano se sabe que será más de lo mismo; mismas caras, mismos partidos y mismas mañas, aunque ahora cada candidato tendrá otro color de camiseta, pero que al final de cuentas, servirán al mismo amo.

Artículos Relacionados

NO TIENE PALABRA…NI VERGÜENZA

Información

SEGUIMOS ESPERANDO, MARYBEL

Arceus

¡“BAILANDO” 93.5 MDP!

Arceus

Deja un Comentario