Internacional

DINAMARCA APUESTA POR LA ENERGÍA EÓLICA

Redacción/Sol Quintana Roo

Dinamarca.- El gobierno de Dinamarca acordó de tomar una participación mayoritaria en la construcción de una “isla energética” artificial de 25 mil millones de euros, en medio del Mar del Norte, ya que el viento es más constante en el mar sin nada que lo obstruya.

El primer ministro de Dinamarca comentó: “Este es verdaderamente un gran momento para Dinamarca y para la transición verde global. El centro de energía en el Mar del Norte será el proyecto de construcción más grande en la historia de Dinamarca”.

Hasta el momento, los parques eólicos marinos solo representan apenas el 0.5% de la producción mundial de electricidad, esto debido mayoritariamente a los elevados costos que implican su construcción y el mantenimiento de las potentes turbinas eólicas, aunado de sitios de aguas poco profundas requeridas para el soporte de la estructura.

El proyecto forma parte de la creación de dos centros destinados a la producción de energía eléctrica, y se espera que en conjunto admitan hasta 5 gigavatios energía eólica tan solo en su primera fase.

Con esto, el gobierno de Dinamarca pretende producir más energía verde de la que es capaz de consumir, proporcionando una fuente de suministro a los países aledaños.

Artículos Relacionados

COVID 19 AFECTA A TRABAJADORES LATINOS EN EEUU

블랙 핑크

DETIENEN A LÍDER RELIGIOSO POR DAR INFORMACIÓN FALSA DE COVID-19

Daniel Tuz

ATENTADO CONTRA AUTOBÚS DEJA AL MENOS 5 MUERTOS EN AFGANISTÁN

Información

Deja un Comentario