Locales

DIPUTADOS APRUEBAN DICTAMEN QUE ELIMINA EL FONDO NACIONAL DE DESASTRES EN MEDIO DE LA LLEGADA DE UN HURACÁN CATEGORÍA 4

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México. – La Cámara de Diputados, con 242 votos a favor, 178 en contra, y 7 abstenciones, aprobó oficialmente un dictamen para eliminar los fideicomisos.

Esta jugada del gobierno federal, ocurre durante la llegada del huracán Delta, categoría 4 en las siguientes horas, un huracán con una fuerza que no se había visto en 15 años.

Científicos, colectivos de víctimas y del ámbito cultural, están protestando a las afueras de la sede legislativa de San Lázaro, para manifestar su desaprobación contra el dictamen, ya que afectará la financiación de diversos proyectos que consideran indispensables para el desarrollo del país.

Entre los fideicomisos que se extinguirán, y que más molestia han desatado, se encuentran el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), El Fondo al Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, y el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

La medida supondrá la extinción de los 109 fideicomisos que estaban sujetos a la misma, muchos de los cuales servían para desarrollar la cultura, la ciencia y el conocimiento, y otros como el Fonden, para aliviar la devastación que los desastres naturales llegan a ocasionar.

Artículos Relacionados

OTRO EJECUTADO MÁS, EN CANCÚN

Arceus

FALLECE MENOR DE 2 AÑOS EN PLAYA DEL CARMEN

Daniel Tuz

ASALTO CON VIOLENCIA EN BOUTIQUE DE CANCÚN

Yaresbi Uc

Deja un Comentario