Nacionales

DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY OLIMPIA A NIVEL NACIONAL

Redacción/Sol Quintana Roo

México.- La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la Ley Olimpia contra la violencia digital y la pasó al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

La persona que divulgue, comparta, distribuya imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de cualquier persona sin su consentimiento cometerá el delito de violación a la intimidad sexual.

Fue avalado con 434 votos a favor y uno en contra, con una sanción de tres a seis años de cárcel, asimismo una multa de quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos), a quien incurra en dicha conducta.

También, quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

La violencia digital abarca cualquier acto que cause daño a la intimidad, privacidad o dignidad de las mujeres y que se cometan a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

El mínimo y el máximo de la sanción se incrementaría hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

Artículos Relacionados

LEGIONARIOS DE CRISTO NIEGAN INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE DINERO

Morocha

17 ENTIDADES PRESENCIA DE CORONAVIRUS EN RECLUSORIOS

Mona Lisa

CIERRAN CALL CENTER QUE SEGUÍA OPERANDO EN LA CDMX

Morocha

Deja un Comentario