DOBLE MORAL EN LAS CÁMARAS

*En el 2014 como diputada del PRI votó a favor para que la empresa Aguakan tuviera concesiones en el estado hasta el 2053

*Ahora como senadora por Morena, de manera cínica y electorera exige que se le revoque el permiso a la compañía

Redacción/Sol Quintana Roo

(Última de dos partes)

Ciudad de México.- Por el contrario, su carrera política en Quintana Roo está cimentada por acciones que han atentado contra los quintanarroenses. Como diputada local del PRI votó por ampliar la concesión del agua en Quintana Roo hasta 2053 a la empresa Aguakan, ahora la senadora por Morena Marybel Villegas exige que se revoque el permiso de distribución a la compañía.

Esto fue en diciembre de 2014, cuando era diputada del PRI en el Congreso de Quintana Roo, Marybel Villegas votó a favor para la empresa Aguakan tuviera concesiones en el estado hasta el 2053, ahora, como senadora por Morena, de manera cínica y electorera exige que se le revoque el permiso a la compañía.

En 2014, no solos se votó la ampliación del tiempo de la concesión, sino también que la empresa distribuyera el agua del municipio de Solidaridad. Ella autorizó esa ampliación que costó más de mil millones de pesos, los cuales desaparecieron luego de la firma del contrato. Sería bueno que la senadora explicara dónde está ese dinero, y que no pretenda colgarse de la lucha anticorrupción que realiza el Ejecutivo del estado.

En números anteriores, publicamos es estas páginas que sobre el salario de la legisladora por Quintana Roo, Villegas Canché que ha tenido año con año, cifra que resulta ofensiva para la pobreza en la que viven muchas de las personas a las que visita a diario en un acto encubierto de campaña política.

Según la información de la Cámara Alta, desde que llegó al Senado de República Marybel Villegas ha ganado más 16 millones 452 mil 36 pesos. Es decir que cuatro años de haberse convertido en legisladora sin hacer nada benéfico para Quintana Roo, se ha llevado muchos millones de pesos. A ello hay que sumarle las prestaciones como Seguro de Vida Institucional, Seguridad Social como ISSSTE, Fovisste, SAR y Ahorro Solidario.

Además de recibir una fuerte cantidad de dinero en viáticos para cubrir gastos de hospedaje, alimentación en los mejores restaurantes, y trasportación local exclusiva, en el entendido que, de conformidad a la normatividad, la comprobación de los viáticos que se otorguen a las y los senadores, se respaldan con los recibos firmados por el beneficiario, es decir por el legislador. Esto representa una carta abierta para el gasto desmedido Marybel Villegas Canché.

La información de Senado de la República revela que la diputada durante algún tiempo se convirtió en la enemiga número uno de Quintana Roo por aprobar leyes e iniciativas contrarias a los habitantes del estado caribeño, en 2018 la legisladora tuvo un salario mensual de 105 mil pesos que al año suman 1 millón 260 mil pesos.

En 2019, la senadora obtuvo una dieta por 104 mil 910 pesos con 26 centavos mensuales, es decir que al año ganó un millón 258 mil 923 pesos con 12 centavos; en 2020 recibió un salario mensual de 104 mil 834 pesos con 10 centavos, que multiplicados por 12 meses nos da la nada despreciable cantidad de un millón 258 mil 9 pesos con 20 centavos. En el presente año la senadora ha recibido cada mes 105 mil 625 pesos con 15 centavos, lo que al año nos da la cantidad de un millón 267 mil 501 pesos con 80 centavos.

Además de las dietas mensuales que sumadas por cuatro años alcanzan la nada despreciable cifra de 16 millones 452 mil 36 pesos, y a ello se le tiene que sumar las prestaciones como Seguro de Vida Institucional, Seguridad Social como ISSSTE, Fovisste, SAR y Ahorro Solidario, que se estima en una inversión anual de por lo menos un millón de pesos al año.

Asimismo, los viáticos que cada mes cobra la senadora por alrededor de un millón anual, por lo que la cifra real que ha percibido la senadora por Quintana Roo Marybel Villegas Canché, podría ascender a los más de 23 millones de pesos.

A la fecha no hay un solo quintanarroense que pueda avalar el trabajo de Marybel Villegas, por el contrario, sus bochornosas escenas que ha realizado en tribuna del Senado, que en la que lejos de parecer ser una legisladora resultan ser improvisaciones de su poca capacidad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba