Nacionales

DOMINGO CON 30 ASESINATOS, ENTRE ELLOS, UN HOMBRE ES ASESINADO FRENTE A NIÑOS EN SONORA

*Guanajuato, es el estado con más ejecuciones de acuerdo al conteo de Grupo Sol.

STAFF GRUPO SOL

OCHO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Un hombre fue asesinado dentro de una cachimba, ubicada sobre el Libramiento carretero Irapuato-Valle de Santiago, a unos metros del puente, acceso a la comunidad San Juan de Razos.

Fue alrededor de las 9 de la noche de ayer, que a través de la Central de Emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro del establecimiento denominado ‘Comida Casera Mary’, y por lo que elementos del Mando Único se desplazaron al sitio, donde hallaron a un hombre con impactos de bala y quién de acuerdo con los paramédicos de Cruz Roja, ya no presentó signos vitales.

En otro hecho, dos personas fueron asesinadas a balazos la tarde de ayer en la comunidad El Capulín, municipio de Salvatierra.

Por ahora se desconoce la mecánica de los hechos. Sin embargo, trascendió que aparentemente los tripulantes de una camioneta tipo pick up blanca circulaban por la entrada a la comunidad cuando fueron atacados por sus victimarios, en su intento por escapar el conductor y su acompañante de la camioneta blanca se metieron a la zona del campo de fútbol para librar la agresión fue inútil y terminaron sin vida al interior de la unidad y esta impactada contra unos árboles a un lado del campo.

La madrugada de ayer, fueron encontrados colgando en puentes, los cuerpos de dos hombres en los municipios de Salamanca y Villagrán, en Guanajuato.

Dos cadáveres se localizaron en el puente ubicado en la comunidad de Palo Blanco en Salamanca y, en el puente vehicular de Villagrán.

Los masculinos estaban envueltos con cinta industrial color gris y, con narco-mensajes en cartulinas, adjudicados al presunto grupo delincuencial CJNG.

En el mensaje aseguran que vienen para quedarse y, lanzan amenazas contra el grupo de José Antonio Yépez alías el «Marro».

En otro hecho, las partes cercenadas de tres personas fueron localizadas la madrugada del domingo en un camino de terracería que conduce de la carretera federal 1110 Km 54+300 a la comunidad de Churipitzeo.

El hallazgo se registró luego de que vecinos del lugar reportaron que a un costado de la zona conocida como La Huerta encontraron dos bolsas negras de plástico y un costal blanco con al parecer un cuerpo desmenbrado en cada una lo que con generó movilización policíaca.

ASESINAN A SEIS EN GUERRERO

Al menos seis hombres muertos, en dos hechos distintos, se reportaron la madrugada de ayer en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El primer hecho se registró alrededor de la 1:30 de la mañana en la comunidad de Villa Hidalgo, en Ometepec, donde un grupo de hombres que participaban en un baile por las festividades religiosas de Santiago Apostol comenzaron a discutir y, posteriormente, iniciaron una balacera en el lugar.

En el acto murieron dos personas, una de las cuales permanece sin identificar, mientras que una tercera víctima perdió la vida minutos más tarde cuando era atendido en el hospital regional.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron 17 casquillos percutidos de calibre 7.62 milímetros que se utilizan para rifles de asalto AK-47.

Posteriormente, alrededor de las tres de la mañana, otros tres hombres fueron ejecutados con disparos de rifles de asalto AR-15 en el municipio de Tlacoachistlahuaca, cuando se disponían a viajar con rumbo a la comunidad de Villa Hidalgo en Ometepec, con el objeto de reclamar y trasladar el cuerpo de uno de los ejecutados en dicho municipio.

De acuerdo con las autoridades, estas tres víctimas recibieron al menos 15 disparos de calibre 2.23 milímetros que utilizan los rifles AR-15. Los atacantes, que no han sido identificados, emboscaron a los sujetos cuando se encontraban en el centro de Tlacoachistlahuaca, preparándose para salir rumbo a Ometepec.

ASESINAN A CUATRO EN MICHOACÁN

Un hombre fue asesinado a golpes y estrangulado con un lazo, hechos ocurridos la noche de ayer en la colonia Río Volga al oriente de la ciudad, hasta el momento las autoridades carecían de pistas.

Sobre los hechos se logró saber que a eso de las 23:30 horas vecinos de la calle Río Escondido pidieron el apoyo de la Policía Preventiva pues minutos antes habían asesinado a un hombre a golpes y estrangulado con un lazo.

En otro hecho, un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue localizado maniatado y envuelto en unas bolsas en la colonia Ampliación Revolución.

Fue a eso de las 23 horas que vecinos de la calle Parque Nacional casi esquina con avenida Uruapan de dicho asentamiento urbano, reportaron a la línea de emergencias sobre el macabro hallazgo.

En otro hecho, la tarde de ayer, un hombre fue privado de la vida a balazos.

Los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal y Michoacán fueron alertados sobre la ejecución de un hombre con proyectil de arma de fuego sobre la Prolongación Michoacán en la Sección 3, de la colonia Valle Verde.

Finalmente, por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas una mujer fue asesinada a balazos en este municipio; con este crimen suman ya 76 mujeres asesinadas en el año en la entidad.

Al respecto de lo anterior se informó que fue esta mañana de domingo que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el lugar denominado Matas Verdes se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

TRES ASESINATOS EN QUINTANA ROO

Tres muertos dejó una nueva jornada de violencia en Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

El primer caso ocurrió la madrugada de este domingo en Playa del Carmen.

Aparentemente se trató de un enfrentamiento entre narco-menudista en la emblemática Quinta Avenida, entre las calles 10 y 12 de la llamada “zona de antros”.

De acuerdo con informes oficiales, sujetos armados arribaron al lugar a bordo de una motocicleta y dispararon contra un hombre -presuntamente vendedor de droga- y lograron darle en el hombro izquierdo y en la cabeza, heridas que minutos después le provocaron la muerte.

Dichos disparos hirieron a otra persona que fue atendida por paramédicos quienes luego lo trasladaron al Hospital General.

Por otra parte, en Cancún esta mañana fue hallada la cabeza de un hombre en una banqueta, a unos metros del Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares, a las 6:10 horas fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de restos humanos.

Junto a la cabeza, fue depositada una cartulina con un texto cuyo contenido está dirigido al director del Cereso de Cancún.

En el tercer caso, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado embolsado al filo de las 8:00 horas de este domingo en la llamada Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos.

El cadáver tenía un mensaje presuntamente del grupo delictivo La Unión en contr del Cártel Jalisco Nueva Generación.

DOS EJECUTADOS EN SINALOA

Dos hombres fueron localizados asesinados a balazos durante la mañana de ayer, uno de ellos fue dejado frente al Hospital de la Mujer, mientras que el otro en una conocida tienda de autoservicios en el sector Villas del Río, al norte de la ciudad.

Los cadáveres fueron encontrados con diferencia de una hora aproximadamente y, a una distancia aproximada de dos kilómetros, al norponiente de Culiacán.

ASESINAN A DOS EN SONORA

Un hombre fue asesinado frente a varios niños en un restaurante de Hermosillo; en el video de una cámara de vigilancia del lugar se observa que los menores voltean al primer impacto de bala que recibió para después tratar de esconderse bajo la mesa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas en el restaurante BallPark, ubicado en la calle Colosio casi esquina con Quiroga.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a la vivienda ubicada en la cerrada Villa Azueta donde detonaron sur armas en contra de José Antonio Zepeda, miembro activo de la corporación.

Después de los hechos se desplegó un operativo al Sur de la ciudad para localizar a los agresores.

EJECUTAN A MUJER EN TABASCO

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Tamulté de las Barrancas en Villahermosa.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando la víctima fue atacada por sujetos armados cuando caminaba sobre la calle Agustín de Iturbide, frente a un conocido bar.

De acuerdo con los reportes la mujer presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

ASESINAN A UNO EN VERACRUZ

Un vendedor fue ejecutado a balazos cuando trabaja en la playa de este municipio; varios turistas presentes en la zona presenciaron los hechos y aterrados corrieron para todos lados. Los delincuentes en medio de la confusión se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 de ayer, cuando Luis G. se encontraba vendiendo bebidas preparadas y de repente llegaron hasta él dos sujetos que le dispararon a quemarropa. Uno de los tiros hizo blanco en su cabeza.

UN EJECUTADO EN NAYARIT

Un homicidio se suscitó en un poblado del municipio de Compostela. El cuerpo localizado por las autoridades presenta disparos y al lado de éste se encontraba el arma con el que fue asesinado.

El lugar de los hechos es el poblado de Juan Escutia (Borbollón), cerca del Tanque de agua. Se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en el lugar, quien ya fue identificado como Pedro Topete de 45 años de edad, vecino de Zapotán.

EJECUTAN A JOVEN EN EL ESTADO DE MÉXICO

Francisco Axel salió a dejar a su novia cuando fue ejecutado. Ella recibió un disparo en el rostro y fue llevada al hospital.

Ayer a la medianoche, el hombre de 21 años salió de su casa ubicada en la colonia México del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El y la mujer abordaron un automóvil Seat Ibiza y se dirigieron hacia la colonia Pavón. Ahí, en la calle Balbino Dávalos, lo esperaban sus homicidas.

Y es que al entrar a la calle donde ella vive la joven, los atacantes dispararon contra el automóvil en diferentes ocasiones. Las balas alcanzaron a la pareja.

Para él no hubo auxilio. Y es que las balas lo mataron antes de que la ayuda llegara. Al lugar también arribaron los agentes que encontraron ocho casquillos alrededor del cadáver.

ASESINAN A UNO EN CHIHUAHUA

Un hombre fue asesinado a balazos ayer entre las vialidades Desierto Florido y Puerto Alicate, en la colonia Parajes de Oriente, al suroriente de la ciudad.

Al sitio acudieron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acordonaron el área, y elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, que se encargaron de la búsqueda de indicios para profundizar en la investigación del delito.

Artículos Relacionados

HOMBRE SE ARROJA DEL METRO Y MUERE EN CDMX

¿VIAJA A LA CDMX? TOME SUS PRECAUCIONES

INTERJET A CANCELADO TODOS SUS VUELOS DE ENERO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario