Internacionales

‘DORIAN’ DEJA «DEVASTACIÓN SIN PRECEDENTES» EN ISLAS ÁBACO

El primer ministro de ese archipiélago, Hubert Minnis, aseguró que la tormenta sigue siendo «extremadamente peligrosa».

STAFF SOL QUINTANA ROO

El huracán Dorian, de categoría 5, provocó una «devastación sin precedentes» en las islas Ábaco en las Bahamas, dijo el primer ministro de ese archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis.

«Basado en reportes provenientes de Ábaco, la devastación es sin precedentes. Los vientos se desaceleraron a 266 kilómetros por hora pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa», escribió Minnis en Twitter.

LEER TAMBIÉN: ‘DORIAN’ SE CONVIERTE EN HURACAN

En tanto, unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el meteoro en Bahamas, cuyos vientos cercano a los 300 kilómetros por hora azotan el archipiélago del Caribe, estimó la Cruz Roja. «No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico», declaró Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Interacional de Socieades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). De categoría 5, Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, siendo el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, de unas 700 islas.

Artículos Relacionados

CON 48 CASOS DE COVID-19 SE MANTIENE BELICE

Daniel Tuz

BROTE DE CORONAVIRUS EN CHINA INQUIETA A LOS MERCADOS GLOBALES

Arceus

YA SON DIECIOCHO LOS MUERTOS TRAS MANIFESTACIONES EN CHILE

Información

Deja un Comentario