Portada

DOS AÑOS Y DOS MESES DE LA DETENCIÓN DE “BETO” BORGE

*Se intensifica la intranquilidad del ex mandatario quintanarroense al enterarse que sus “amigos” están declarando en su contra

*Aunado a eso los aseguramientos  del gobierno estatal hacia sus bienes y la de sus prestanombres, lo tienen intranquilo.

*Hotel de 217 millones de pesos, último de los aseguramientos

*No quiere enfrentar un juicio en Quintana Roo por tener en su haber una treintena de denuncias y encabezar lista de 84 personajes ligados al saqueo realizado de más de 11 mil millones de pesos

* Pagó 3 MDD del erario para llevar a Messi a Cancún; intentó comprar una isla de Belice, en 2 MDD.

STAFF SOL QUINTANA ROO

AYALA, MORELOS.-Nervioso e intranquilo, con fuertes reclamos hacia su cuerpo de

defensores, Roberto Borge Angulo observa impotente como sus recursos

económicos se ven mermados tras los múltiples aseguramientos de

propiedades a su nombre o al de sus testaferros, con lo que se

debilita su principal fuente de ingresos para poder sostener un

prolongado proceso.

Simultáneamente, el tiempo de su encarcelamiento y el desarrollo de su

juicio se extienden hasta un año más, en espera de que en ese tiempo

su defensa, mediante tácticas dilatorias y maniobras legaloides puedan

reunir y aportar mayores pruebas a su favor.

Se cumplen 2 años y dos meses desde que el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue capturado en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo con rumbo a París, Francia, el 4 de junio de 2017, fecha cabalística para su vida, puesto que en esa misma fecha, pero de 2018, fue extraditado a México.

La Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR (hoy FGR), en coordinación con la Interpol fueron los encargados de detenerlo en Panamá, antes que huir a Europa.

Su localización y detención se logró gracias al trabajo coordinado de las autoridades federales, quienes cumplimentaron una ficha roja tras la orden de aprehensión que se giró el 31 de mayo de 2017 por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como se recordará, Roberto Borge Angulo estuvo a “salto de mata” al dejar el gobierno de Quintana Roo y se presume estuvo escondido en Miami, Florida; en la Isla de Cuba; Guatemala y finalizó en Panamá, donde estuvo hospedado en la Torre Trump.

Borge Angulo enfrenta cargos por su probable participación en delitos ilícitos (Operaciones con recursos de procedencia ilícita), hechos que de manera oportuna siempre ha informado Sol Quintana Roo de manera exclusiva.

Además de que se le involucra con la compra de predios que fueron entregados a cambio de precios subvaluados a través de prestanombres, y la compra ilícita de embarcaciones para la empresa “Barcos Caribe”.

Todo lo anterior ha desatado una cadena de intranquilidad en el ex mandatario quintanarroense, esto luego de enterarse que quiénes antes fueron sus “amigos”, socios y cómplices en el saqueo al Estado le dieron la espalda y hasta están declarando en su contra.

Artículos Relacionados

PERIÓDICO SOL QUINTANA ROO, EDICIÓN 102

Arceus

ROBERTO SANDOVAL: VIVE A SALTO DE MATA

Arceus

ATENCIÓN ESPECIAL PARA ALLEGADOS

Arceus

Deja un Comentario