Ciencia y Tecnología

DROGA PSICODÉLICA PODRÍA SER ÚTIL EN TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Un estudio que ha sido publicado en Cell, demuestra que el uso de una droga psicodélica es capaz de producir efectos antidepresivos rápidos y duraderos en ratones de laboratorio, sin el efecto alucinógeno.

La molécula llamada AAZ-A-154, ejerce sobre los receptores de serotonina en el cerebro al igual que hacen los fármacos antipsicóticos y los psicodélicos. Esta sustancia promueve el crecimiento neuronal y produce comportamientos beneficiosos en los roedores durante semanas después de una dosis.

Los científicos afirma que este tratamiento es comparable a la naturaleza de acción rápida por la ketamina. En los últimos años esta droga ha surgido como un fármaco que promete mucho para las afecciones como la depresión, el abuso de sustancias y el trastorno de estrés postraumático.

Aún así, algunas drogas psicodélicas que se estudian por sus efectos médicos, desencadenan alucinaciones de forma rutinaria, y es por esto por lo que solo se deben usar como tratamiento bajo la guía y supervisión de expertos.

Encontrar una alternativa segura, sin el riesgo de experimentar alucinaciones sería extremadamente últil clínicamente.

Artículos Relacionados

REALIZAN PRUEBAS DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SIN CABLES

Erik Luna Arguelles

¿CÓMO DESINFECTAR LA PANTALLA DE TU CELULAR?

Mona Lisa

SIETE MINUTOS TERRORÍFICOS QUE EL PERSEVERANCE PASÓ PARA ATERRIZAR, EN MARTE

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario