Portadas Quintana Roo

EDITORIAL: OCURRENCIAS LEGISLATIVAS MUESTRAN IGNORANCIA

*El presidente de la Junta de Gobierno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, no solo quiere que los diputados puedan reelegirse hasta por 12 años, sino que ahora que la SESP firme convenios con organismos empresariales

*Sol Quintana Roo había comentado y expuesto la falta de capacidad política para estar en un puesto tan delicado; el diputado no sólo ha demostrado su falta de arqueo cultural, político y social, sino que además no tiene soporte legal de sus decisiones

*Como legislador no funciona, porque en lugar de proponer modificaciones a las leyes en materia de seguridad que sean viables, piensa acciones que no benefician al Estado y menos a los ciudadanos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Ignorancia y ocurrencias, palabras con las cuales se le puede definir, exactamente, al diputado y presidente de la Junta de Gobierno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, quien primero quiere que los diputados puedan reelegirse hasta por 12 años, y ahora, que la Secretaría de Seguridad Pública firme convenios de colaboración con organismos empresariales.

¿Qué pasa en el Congreso? Durante las legislaturas anteriores se había tenido de todo: Legisladores cínicos, ladrones, caricaturas, imberbes, soberbios y hasta comerciantes, pero este personaje rebasó todos los estándares con ésta última brillante idea.

Sol Quintana Roo lo había comentado en ediciones anteriores, así como expuesto la falta de capacidad política para estar en un puesto tan delicado; el diputado Gustavo Miranda García no sólo ha demostrado su falta de arqueo cultural, político y social, sino que además no tiene soporte legal de sus decisiones.

Ya son varias semanas en las que Miranda García no se le ocurre nada qué hacer en su trabajo legislativo y, es por esa misma razón que tuvo la brillante idea de llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para firmar convenios de colaboración con organismos empresariales. ¿Seguridad Pública al servicio de la Iniciativa Privada y la seguridad?

El diputado, ahora sí mostrando lo imberbe, no tiene ni idea de las atribuciones y obligaciones que le marcan la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al grado que solamente se le ocurre proponer puntos de acuerdo sin sustento y con ideas surgidas de “sueños guajiros” que dejan ver claramente su incapacidad de legislador.

Cabe recordar que, lo primero, es que los diputados tienen por obligación aprobar el presupuesto de cada año y es ahí en donde, a propuesta del Ejecutivo se decide la cantidad de dinero que se le dará al rubro de la seguridad.

Por consiguiente, sugerir que la Secretaría firme convenios de colaboración con empresarios, no es más que una ocurrencia de un diputado que nuevamente muestra su ignorancia y la de su propio equipo que no sabe qué inventar para hacer declaraciones y estar en la vida política.

Gustavo Miranda, como legislador, no funciona, porque en lugar de proponer modificaciones a las leyes en materia de seguridad que sean viables piensa acciones que no benefician al Estado y menos a los ciudadanos.

Hay que recordar que los puntos de acuerdo son una atribución que tienen los legisladores para convocar, primero que nada, a dependencias, instituciones y organismos que forman parte de la administración pública; no se pueden girar puntos de acuerdo para instar a instituciones de carácter privado como los organismos empresariales.

Es necesario que este personaje tome unas clases de derecho básico, no le caerían nada mal al diputado, que solamente ha dado muestras de desconocimiento de lo que implica ser un legislador.

Apoyar a la Iniciativa Privada, es muy buena idea, siempre y cuando sea para todos los sectores y no para un grupo cercano de políticos y amigos del Congreso; es ahí donde se pierde el principio fundamental de los legisladores.

Artículos Relacionados

TODO ARDE SIN “EL MARRO”

Yael Lizama

MUNICIPIO POBRE, PESE A MILLONARIAS INVERSIONES

Yael Lizama

SEGUIRÁ PRESO ISIDRO SANTAMARÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: