EDITORIAL: POLICÍAS PREPARAN “REVUELTA” POR DESAPARICIÓN DE VIÁTICOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Mientras las estadísticas aumentan considerablemente y los números comienzan a convertirse en una preocupación para los cientos de miles de ciudadanos quintanarroenses, los policías podrían poner en jaque a las autoridades estatales con una posible “revuelta” que preparan ante la falta de apoyo directo por parte de sus superiores.

Esta acción podría mover considerablemente los cimientos de los 11 municipios de Quintana Roo que se está vertiendo debido a la falta de una explicación del porqué desaparecieron, de un plumazo, el pago de viáticos desde el pasado mes de marzo.

Es decir, de marzo a la fecha elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo dejaron de percibir este beneficio, que primero fue restringido en algunos sectores policiales como la Ministerial y posteriormente les fue arrebatado de un golpe.

Jesús Alberto Capella Ibarra

La orden, en primera instancia, fue hecha por el ex secretario de Seguridad Pública el cuestionado súper policía Alberto Capella Ibarra, quien en su momento decidió enviar a los elementos de la zona sur al norte para obligarlos a renunciar.

Millones de pesos que no han sido pagados a los policías de Seguridad Pública están desaparecidos, dinero que los uniformados exigirán a las autoridades den cuenta de ello, así como expliquen porqué fue cancelado ese pago a miles de elementos.

La pregunta ¿dónde está ese dinero? ¿A quién se le está pagando? O simplemente se quitó sin anunciar la restricción del beneficio que se les otorga por ley. Además, también existe la denuncia pública de que los mandos medios y altos –cuando se pagaban los viáticos– no los entregaban completos.

De marzo a la fecha elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo dejaron de percibir este beneficio, que primero fue restringido en algunos sectores policiales como la Ministerial y posteriormente les fue arrebatado a todos de un plumazo

Hay que dejar en claro, según información en manos de Sol Quintana Roo, que los policías (con base en la zona sur) pese a estar hasta un mes de partida en la zona norte solamente cobrarán la módica cantidad de 3 mil pesos mensuales por viáticos.

Viajaban a otras ciudades, dejaban a sus familias y además no recibían sus remuneraciones completas, compensaciones legales que les fueron retiradas desde marzo y que en breve podrían causar una desestabilidad en el estado, aunado al aumento de casos de Covid-19 en los diversos municipios.

Lucio Hernández Gutiérrez

Evitar estos problemas está en manos del encargado Lucio Hernández Gutiérrez, abogado penalista que fue “nombrado” el 11 de noviembre de 2020 y quien también se ha hecho ojo de hormiga por la falta de equipamiento y malos tratos que han recibido y siguen recibiendo los encargados de resguardar el orden en Quintana Roo.

Un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: