Internacionales Nacionales

EE. UU. LIBERARÁ A EDUARDO ARELLANO FÉLIX

Redacción/Sol Quintana Roo

California.- Eduardo Arellano Félix, «El Doctor», ha cumplido 10 de los 15 años de condena impuestos por el gobierno estadounidense.

Arellano Félix, quien fue arrestado por traficar cocaína y marihuana, tiene programada su liberación, para el próximo 18 de agosto de 2021; luego de cumplir 10 de los 15 años de condena.

Según información brindada por el Buró Federal de Prisiones estadunidense y la «Ficha de Liberación, se prevé que el mexicano salga de su encierro del centro penitenciario Allenwood, Pensilvania, en 6 semanas.

En el año 2013, «El Doctor», fue sentenciado por una corte de California a pasar 15 años de prisión; por los delitos de tráfico de drogas y ser operador financiero del cártel familiar desde los 90´s.

Larry A. Burns, juez participante del caso, invitó a Arellano, a reflexionar al respecto de los métodos tan violentos que eran utilizados por la célula criminar a la que pertenecía.

 “El cártel aterrorizó la frontera suroeste y más allá con ejecuciones, torturas, decapitaciones, secuestros y sobornos a fuerzas del orden, personal militar y funcionarios del gobierno” mencionó el juez en 2013, año que lo sentenció.

Eduardo Arellano Félix fue detenido en agosto de 2008 en Tijuana, en medio de un operativo que se convirtió en balacera entre su cártel y la Policía Federal.

Eduardo Arellano, a sus 67 años, es llamado como «El Doctor; ya que en su juventud estudió medicina antes de convertirse en narcotraficante; ahora tiene la posibilidad de regresar a México.

Ha transcurrido casi una década desde aquel 19 de agosto de 2013, cuando Arellano se paró frente al juez a escuchar su sentencia.

Artículos Relacionados

CDMX PASA AL SEMÁFORO AMARILLO POR PRIMERA VEZ

Eduardo Arias

132 MIL MUERTES POR COVID-19 PROYECTADAS PARA EL PAÍS

Morocha

COFEPRIS DA LUZ VERDE A LA VACUNA DE PFIZER , EN MÉXICO

Morocha

Deja un Comentario