Internacionales

EEUU IMPONDRÁ ARANCELES POR 7.5 MDD A LA UNIÓN EUROEA

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Gobierno de Estados Unidos anunció que el 18 de octubre empezará a imponer aranceles a la Unión Europea, con mayor peso a cuatro países, tras el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que este miércoles decidió a favor de Washington en una medida que está relacionada con los subsidios que el bloque da al fabricante de aviones Airbus.

En un esperado fallo, la OMC determinó que Washington puede imponer a la Unión Europea sanciones comerciales por valor de 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros) anuales, pero la Oficina de Comercio Exterior explicó que, de momento, se impondrán aranceles del 10% a las aeronaves civiles grandes que el bloque comunitario vende a EE.UU. y del 25% a ciertos productos agrícolas.

LEER TAMBIÉN: RENUNCIA PLÁCIDO DOMINGO A LA ÓPERA DE LOS ÁNGELES

Los países que sentirán el mayor «peso» de los gravámenes serán Francia, Alemania, España y el Reino Unido, los «cuatro países responsables de los subsidios ilegales», explicó la Oficina de Comercio Exterior.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el fallo como una «gran victoria» para su país y afirmó que sucedió porque los funcionarios de la OMC «quieren asegurarse de que esté contento».

Entre los productos que se verán afectados por los gravámenes figura el queso fresco, las aceitunas, el aceite de oliva y productos porcinos de origen español, alemán y británico; así como el vino francés, de acuerdo con una lista distribuida por la Oficina de Comercio Exterior. También se verán afectados los yogures, la mantequilla, las cerezas y los melocotones.

Artículos Relacionados

DESARTICULAN «ESCUELA» DE SICARIOS EN HONDURAS

Arceus

PRIMO DE LA REINA ISABEL ES CONDENADO POR AGRESIÓN SEXUAL

Arceus

EN LA MIRA EL CONTEO DE VOTOS EN NEVADA

Deja un Comentario