Efemérides

EFEMÉRIDES DEL 4 DE JUNIO, ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

Redacción/Sol Quintana Roo

1938: en Alemania, Adolf Hitler nombra a Martin Bormann jefe de su cancillería particular y ayudante de su Estado Mayor personal.


1940: finaliza la evacuación aliada de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial.


1989: en Pekín (China), el Gobierno ordena la represión de estudiantes en la plaza Tian Anmen. Mueren entre 800 y 2400 personas.


1989: en Polonia, el sindicato Solidaridad de Lech Walesa gana las elecciones.


1996: la banda de thrash metal Metallica edita Load su sexto disco de estudio.


2002: El Gobierno italiano de Silvio Berlusconi logra aprobar en el Parlamento la nueva ley de inmigración, un texto que endurece las medidas contra la llegada de extranjeros al país y que fue calificado de «racista» por la oposición.


2009: el director de cine y televisión David Attenborough resulta elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, «por sus grandes aportes a la defensa de la vida y a la conservación del planeta».


2011: en Buenos Aires se abre la investigación sobre el caso de Aerolíneas Argentinas, gestionada por Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, acusado de vaciar la compañía y de administración fraudulenta. Las agencias de calificación de deuda son criticadas por su falta de previsión de la crisis y de la valoración positiva de las hipotecas basura, que dieron origen a la debacle financiera.


2017: en Mánchester, Reino Unido se celebra One Love Manchester, un concierto benéfico organizado por la cantante estadounidense Ariana Grande para recaudar fondos para los servicios de emergencia de MRC y Londres tras los atentados de Mánchester de 2017 (durante un concierto de la cantante) y de Londres de 2017, este último acaecido el día anterior

Artículos Relacionados

EFEMÉRIDES DEL 05 DE DICIEMBRE, ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

블랙 핑크

EFEMÉRIDES DEL 27 DE AGOSTO, ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

블랙 핑크

EFEMÉRIDES DEL 30 DE DICIEMBRE, ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario