Nacionales

EJECUTAN AL HIJO DEL GOBERNADOR YAQUI, EN SONORA

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán

Sonora. – Agustín “El Roque” Valdez, hijo de Guillermo Valdez Castillo, gobernador tradicional de Loma de Guamúchil, en Sonora, fue asesinado a balazos en una fiesta por un grupo de sicarios.

Los invitados de la fiesta dijeron que los asesinos lo acribillaron repentinamente y desde una corta distancia. El hecho se registró durante la madrugada de este domingo en la comunidad Loma de Guamúchil.

“El Roque”, de 30 años, era jefe de vigilancia de la Guardia Tradicional de la tribu yaqui y además era líder del bloqueo de la Carretera Federal 15, grupo que exige su derecho de accesión.

Al lugar de los hechos arribaron personal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven yaqui ya no tenía signos vitales. También llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para las actividades correspondientes.

El Roque es la primer víctima asesinada durante el mes de mayo en Cajeme; uno de los municipios más violentos en todo México.

Medios locales han reportado que las cifras publicadas por el SESNSP son “totalmente ajenas a la realidad”: la dependencia informó que hasta el 27 de abril se habían registrado 24 muertes. Sin embargo, medios de comunicación han documentado, solamente en abril, 60 muertes violentas.

Artículos Relacionados

FALLECE RICARDO SILVA, CANTANTE DEL OPENING DE DRAGON BALL Z

Erik Luna Arguelles

JORNADA VIOLENTA EN EL PAÍS, INICIA NOVIEMBRE CON AL MENOS 38 EJECUTADOS

Información

ABANDONAN CUERPOS DE PRESUNTOS AGENTES FEDERALES

Daniel Tuz

Deja un Comentario