Internacionales

EL BANQUERO GUILLERMO LASSO, LLEGA A LA PRESIDENCIA DE ECUADOR

Redacción/ Sol Yucatán/Sol Quintana Roo

Ecuador. – El banquero Guillermo Lasso se convirtió en electo presidente de Ecuador tras derrotar  con 52,5% votos al economista Andrés Arauz, quien obtuvo 47,4%.

Al finalizar la jornada de votación en Guayaquil, el nuevo presidente, expresó su agradecimiento y felicidad. “Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”.

Agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

El primero en felicitar a Lasso entre los líderes mundiales fue el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, luego el presidente de Colombia, el líder opositor venezolano Juan Guaidó y el chileno Sebastián Piñera

Según el CNE, la jornada se desarrolló de forma pacífica y el presentismo de los votantes fue grande ya que 10.184.500 personas votaron, mientras que 2.097.502 se ausentaron por distintas razones. En total la cantidad de votos en blanco fue de 163.336 y nulos 1.654.764.

Artículos Relacionados

ANTÁRTIDA Y GROENLANDIA, PÉRDIDAS DE HIELO PEOR QUE LOS 90

Daniel Tuz

REPORTAN VARIOS HERIDOS EN UN ATAQUE CON ARMA BLANCA EN PUENTE DE LONDRES

Información

FRANCIA PROHÍBE EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LA EDUCACIÓN NACIONAL

Eduardo Arias

Deja un Comentario