Economía

EL BITCOIN SUPERÓ EL PRECIO DEL ORO

Redacción / Sol Quintana Roo

Economía.- El día de hoy, el “Bitcoin” la moneda digital, superó el valor del kilogramo de oro en el mercado Internacional. Rebasando su valor a $57,318 dólares, lo que equivale a más de 1 millón de pesos mexicanos, contra el valor del kilogramo de oro que es, $41,950 dólares, lo que equivale a 800 mil pesos mexicanos.

Durante estas últimas semanas se vio un incremento del Bitcoin, debido a recientes publicaciones del hombre más rico del planeta, Elon Musk, quién compartió una publicación desde su cuenta oficial de Twitter, donde mencionó que él estaba comenzando a comprar esta moneda digital, y que sus autos eléctricos Tesla podrían ser adquiridos pagando con Bitcoin.

Este hecho, junto con el incremento de muchos inversionistas acaudalados, hizo que las compras de esta moneda se elevara como la espuma, superando múltiples barreras económicas,  consolidándose como una moneda confiable y segura para muchos inversores.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

La moneda Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos, como cualquier otra moneda  de actual circulación.

Artículos Relacionados

EL PESO SUBE LIGERAMENTE

Arceus

LA NUEVA MONEDA VIRTUAL: EL DOGECOIN

Erik Luna Arguelles

EL DÓLAR SE POSICIONA MÁS CERCA DE SU MÍNIMO QUE DE SU MÁXIMO

Arceus

Deja un Comentario