Locales

EL CARNAVAL DE COZUMEL COSTÓ MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS

*El presidente municipal de Cozumel, Pedro Óscar Joaquín Delbouis, a través del Ayuntamiento autorizó el pago de 3 millones 74 mil pesos para contratar al grupo “Piso 21” que amenizó el jolgorio.

*Por los servicios de “maestros de ceremonias” y conductores de los eventos el primer Edil también abrió la chequera, puesto que se desembolsó la cantidad de 498 mil 800 pesos.

*Hizo lo propio al erogar 580 mil pesos por la contratación de Junior Klan y 213 mil 440 pesos por los servicios de decoración del Centro de Espectáculos “Moby Dick” donde se realizaron los bailes del “Rey Momo”.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cozumel.- Es inaceptable observar como los presidentes municipales en turno se llenan la boca en querer engañar a los ciudadanos con discursos intransigentes, en los cuales siempre se mencionan las palabras austeridad, pulcritud en el manejo de los dineros, o simplemente, señalar que existe una dirección sin corrupción y nepotismo, cuando en verdad sus lineamientos son totalmente contrarios.

Claro ejemplo es el que muestra el presidente municipal de Cozumel, Pedro Óscar Joaquín Delbouis, quien de acuerdo a diversos contratos en poder de Sol Quintana Roo, en las pasadas fiestas carnestolendas se erogó poco más de 5 millones en la organización del mismo.

El presidente municipal, al través del Ayuntamiento a su cargo, autorizó el pago de 3 millones 74 mil pesos para contratar al grupo “Piso 21” que amenizó el jolgorio, cuando al tomar posesión sus primeras declaraciones habían sido que estaba primero el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, por los servicios de “maestros de ceremonias” y conductores de los eventos el primer Edil también abrió la chequera, puesto que se desembolsó la cantidad de 498 mil 800 pesos, pues ¿Cuánto le pagaron a cada uno?

Sin embargo, hizo lo propio al erogar 580 mil pesos por la contratación de Junior Klan y 213 mil 440 pesos por los servicios de decoración del Centro de Espectáculos “Moby Dick”, donde se realizaron los bailes del “Rey Momo” de la Isla de las Golondrinas.

De igual forma, por los servicios de impresión de boletos para acceso a los eventos del Carnaval de Cozumel “La Fiesta que nos Mueve”, el Ayuntamiento contrató a “No lo pienses tanto S.A. de C.V.”, a la cual se le pagó la cantidad de 119 mil 318.52 pesos, cuyo representante es José Luis Rodríguez González.

También se contrató a Carlos Adrián Torres Alvarado, a quien el Ayuntamiento de Cozumel le pagó 290 mil pesos por el servicio profesional de confección de vestuarios, coordinación y presentación en vivo del Ballet Oficial del Carnaval, es decir, más de la mitad de lo que cobró Junior Klan.

Otro personaje que fue contratado como proveedor fue Santo Leonardo Monroy Ávila, quien por servicio de espectáculo pirotécnico cobró la cantidad de 277 mil 240 pesos, es decir, por todos los servicios otorgados para la celebración del Carnaval de Cozumel, el presidente municipal autorizó la cantidad de 5 millones 052 mil 759.52 pesos, dinero que en su momento se pudo aplicar en otros rubros, como abatir la marginación educacional, seguridad, entre otros.

Cláusulas de la contratación para la presentación del grupo musical «Piso 21»
Cláusulas de la contratación para la presentación del grupo musical «Piso 21»
Cláusulas de la contratación para la prestación de servicios del «Maestro de Ceremonias y de los «Conductores de eventos»
Cláusulas de la contratación para la prestación de servicios del «Maestro de Ceremonias y de los «Conductores de eventos»
Cláusulas para la prestación del servicio de decoración

Artículos Relacionados

USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS Y CERO TOLERANCIA

DETENIDO CON UN KILOGRAMO DE MARIHUANA EN CHETUMAL

Jaqueline De la Portilla

INTENSIFICAN OPERATIVOS SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS

Daniel Tuz

Deja un Comentario