Nacionales

EL GENERAL CIENFUEGOS NIEGA LOS CARGOS EN SU CONTRA Y SE DECLARA “NO CULPABLE”

Redacción Sol Quintana Roo

Nueva York.- En su primera comparecencia en una corte el Ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por narcotráfico y lavado de dinero, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cienfuegos escuchó durante su comparecencia ante una corte de Nueva York, la acusación que formuló en su contra la fiscalía la cual señala lo siguiente:

“El imputado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como El Padrino y Zepeda, junto con otros, conspiró consciente e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a Estados Unidos”,

La fiscalía busca que Cienfuegos sea enjuiciado por tres cargos de narcotráfico y otro más de lavado de dinero.

La comparecencia se realizó por videoconferencia  y Cienfuegos fue enlazado desde el Centro de Detención en Brooklyn, Nueva York, donde también está recluido Genaro García Luna.

Fue a través de su abogado Edward Sapone, que el exsecretario de la Defensa Nacional se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

Como resultado de la comparecencia ante el juez Steven Gold se acordó que el proceso contra el General inicie formalmente el 18 de noviembre. En virtud de lo anterior la sesión fue levantada y Cienfuegos Zepeda fue emplazado para comparecer el 18 de noviembre ante la juez federal Carol Amon.

Artículos Relacionados

329 MÉDICOS Y ENFERMERAS CONTAGIADOS DE COVID-19 EN MÉXICO

La Kaylis

14 MUERTOS Y 75 HERIDOS TRAS ATENTADOS EN FILIPINAS

La Chubascos

ENCIENDEN EL ÁRBOL NAVIDEÑO EN CASI TODOS LOS ESTADOS DE MÉXICO

La Chubascos

Deja un Comentario