Nacionales

EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN EN CONTROVERSIA POR VÍDEO DONDE LLAMA A NO VOTAR POR TRUMP EN EE.UU

STAFF SOL QUINTANA ROO

Nacional.- Por la tarde de este viernes circuló un vídeo en redes sociales, publicado por el Gobernador de Michoacán, donde insta a los migrantes de Estados Unidos a no votar por Trump y favorecer la candidatura de Biden.

Este hecho creó mucha controversia dentro de la política mexicana ya que es ilegal involucrarse en las elecciones presidenciales de otro país que no sea el suyo. También es inconstitucional hacer llamados a ciudadanos de otros países a favorecer a candidatos específicos.

En una carta enviada al gobernador de Michoacán, la secretaria de gobernación, Sánchez Cordero lo critica por confundir el llamado al voto con favorecer a un candidato sobre otro, además de recordarle que la política exterior está a cargo del gobierno federal.

«Entrometerse de la manera que lo hace en los asuntos internos de otro país, en un proceso electoral externo, hacer política exterior cuando no le corresponde, constituye una violación a la Constitución», escribió la secretaria de gobernación.

Artículos Relacionados

ENCUENTRAN UN AUTO CON CUERPOS EN MICHOACÁN

Información

TRAS LA MUERTE DE SU HIJO, MADRE LANZA MOVIMIENTO PARA APOYAR A LOS FAMILIARES DE OTRAS PERSONAS DESAPARECIDAS Y ENCONTRARLOS

Arceus

ARRESTAN A DOS POR MASACRE A FAMILIA LEBARON, CHIHUAHUA

Eduardo Arias

Deja un Comentario