Deportes Internacionales

EL GOBIERNO DE JAPÓN INSISTE EN REALIZAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS PESE A PICOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

Redacción / Sol Quintana Roo

Japón.- A pesar de los resultados de las encuestadas realizadas a los japones de si realizar o no los juegos olímpicos este 2021, los organizadores insisten en que dentro de seis meses dicho evento será inaugurado.

Dos encuestas en días recientes reflejaron que el 80 por ciento de los japoneses consultados opinan que los Juegos deben ser cancelados o pospuestos otra vez, o creen que no deban realizarse ante un incremento de casos de COVID-19 en el país.

Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional afirman que si se podrá realizar durante la pandemia. Pero han brindado escasos detalles sobre sus planes, si acaso prometiendo que se sabrá algo más durante la primavera.

Más de 15 mil deportistas olímpicos y paralímpicos procedentes de 200 naciones y territorios ingresarán a Japón, junto a decenas de miles de oficiales, árbitros, jueces, administradores, invitados especiales, patrocinadores y personal de los medios.

Tampoco se ha decidido se permitirá la presencia de público o si aficionados extranjeros podrán entrar al país. Los Juegos están programados para iniciar el 23 de julio del presente año.

Japón ha controlado el virus relativamente bien, pero los casos han aumentado en las últimas semanas. La cifra de decesos atribuidas al COVID-19 se aproxima a cuatro mil.

Japón tiene una población de 126 millones.

Artículos Relacionados

LOCALIZAN NARCOAVIÓN EN BLUE CREEK

Información

JUEZ ORDENA A TRUMP PAGAR 2 MDD POR MAL USO DE SU FUNDACIÓN

Información

JUGADORES DEL REAL MADRID ACEPTAN REDUCIR SU SALARIO

Arceus

Deja un Comentario