Local

EL INAH ASEGURA DIENTES FÓSILES DE UN MEGALODÓN EN CHETUMAL

Redacción/Sol Quintana Roo

CHETUMAL.- El ciudadano Gustavo Martínez Ramos realizo la entrega de 211 dientes fósiles pertenecientes a un megalodón un fósil poco frecuente en México, la entrega se formalizó el pasado martes 13 de julio.

La entrega se realizó directamente en las instalaciones del INAH en la ciudad de Chetumal, para el resguardo, protección, conservación e investigación.

Esta entrega es un ejemplo claro para la valoración del patrimonio paleontológico y cultural de México, ya que debido al tipo de fósil su venta ilegal aún subsiste en el comercio Mexicano.

El conjunto óseo procede de alguna localidad paleontológica de México, posteriormente fue llevado a Bacalar y ahora se une en su resguardo a un amplio mosaico de bienes patrimoniales de carácter paleontológico, bajo custodia del INAH.

La especie es característica de la época Mioceno, la cual comenzó hace 23 millones de años y finalizó hace cinco millones de años y hasta ahora este tipo de fósiles habían sido registrados en la península de Baja California, aunque algunos autores también lo ubican en Tabasco.

Artículos Relacionados

BALEAN A HOMBRE EN TULUM

Yael Lizama

ALBAÑILES MIGRAN EN BUSCA DE INGRESOS

Yael Lizama

OPERATIVO ASEGURA MARIGUANA EN PAQUETERÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: