Nacionales

EL SENADO APRUEBA PROTEGER BEBIDAS «ESPIRITUOSAS»

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- Por unanimidad de 116 votos a favor, el Pleno del Senado ha avalado el reconocimiento mutuo y la protección de las denominaciones de las bebidas «espirituosas» entre México y Reino Unido de Gran Bretaña, así como también de Irlanda del Norte, lo que permitirá un intercambio comercial bajo los principios de no discriminación y reciprocidad.

Así, se han avalado los mecanismos para proteger las denominaciones de bebidas nacionales, como el tequila, mezcal, bacanora, charanda, sotol y caicilla. Así como también los de origen británico, como el Scotch Whisky, Irish Whiskey, Irish Cream y Irish Poteen.

En esta sesión a distancia, los senadores han coincidido en que el tratado entre las naciones cumple con las disposiciones constitucionales para su aprobación.

En la aprobación del dictamen se ha establecido un comité conjunto para detectar posibles violaciones a las denominaciones de bebidas espirituosas mexicanas en el mercado británico o viceversa.

El marco normativo protegerá a las bebidas espirituosas contra el robo, promoviendo así, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el prestigio de las denominaciones de origen mexicanas en el extranjero. Esto planea beneficiar a productores y a consumidores.

Artículos Relacionados

SE REGISTRA INCENDIO EN PASTIZALES DE CUEMANCO, XOCHIMILCO

Eduardo Arias

MUERE MENOR DE DOS AÑOS TRAS BALACERA EN COAHUILA

Información

EJECUTAN AL SUBDIRECTOR DE TRÁNSITO DE IGUALA, EN GUERRERO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario