Ciencia y Tecnología

EL TERATOMA, UN TUMOR QUE PUEDE DESARROLLAR DIENTES, CABELLO Y UÑAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Internacional.- Los Teratomas, son tumores que pueden llegar a ser benignos o malignos, los cuales tienen una principal característica que los diferencia de los demás tipos de tumores, ya que esta puede desarrollar cabellos, dientes, uñas y piel, por sí sola.

Los teratomas son una forma común de tumores de células germinales y se definen histológicamente debido a que contienen tejidos derivados de las 3 capas de células germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo.

Los teratomas son clasificados como maduros o inmaduros, dependiendo del grado de diferenciación de sus componentes, y en adultos, los tumores inmaduros tienen más probabilidades de exhibir un comportamiento maligno.

Este tipo de tumor es mucho más frecuente en los ovarios, en el caso de las mujeres, y en los testículos, en los hombres, sin embargo puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.

El comportamiento de los teratomas depende de diversas variables clínicas y epidemiológicas, como la edad en el momento del diagnóstico, el sexo, el sitio del tumor y la histología.

Artículos Relacionados

ESTUDIO ASEGURA QUE EL COVID-19 NO INFECTA EL CEREBRO, PERO SI CAUSA DAÑOS NEUROLÓGICOS

Erik Luna Arguelles

EL PARASITISMO EN AVES

Erik Luna Arguelles

2021 SERÁ EL AÑO MÁS CORTO DESDE 1973

Mona Lisa

Deja un Comentario