Nacionales

EL USO DE ANTIDEPRESIVOS AUMENTA EN MÉXICO

Redacción / Sol Quintana Roo

México.- Desde hace un año que empezó la pandemia de COVID-19, en México se ha duplicado la demanda de antidepresivos, ansiolíticos y otros fármacos para tratar los problemas de salud mental.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria ha destacado que la compra de medicamentos como diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, fluoxetina y sertralina, entre otros. Los cuales son utilizados para tratar el insomnio, transtornos de pánico y la depresión, la demanda de todos estos medicamentos aumento de 15% a un 30%.

El presidente de Anafarmez ha comentado que, aumentó un 40% la compra de tés, pasiflora y otros tranquilizantes naturales que no requieren receta médica.

Este fenómeno de aumento es lógico, porque la población está viviendo en estrés constante, pánico, dolor, duelo, angustia. En estos momentos muchas personas son susceptibles a que su estado emocional se vea alterado y por eso es que se están elevando las prescripciones de medicamentos que ayudan a tratar estas problemáticas”, expuso.

Artículos Relacionados

UIF DE HACIENDA, CONGELA CUENTAS DE RAÚL MARTÍNS

Información

RETOMA FUERZA EL COVID-19; HOY MIÉRCOLES 101 NUEVOS CASOS EN YUCATÁN

Arceus

INCREMENTAN NUEVOS CASOS POR COVID-19, EN #YUCATÁN

Arceus

Deja un Comentario