Internacionales

EMBAJADOR DE ITALIA EN EL CONGO ES ASESINADO

Redacción/ Sol Quintana Roo

Roma.– El Ministro de Asuntos Exteriores de Roma, informó que en la República Democrática del Congo fue asesinado el embajador italiano Luca Attanasio y un militar carabinero Vittorio Lacocazzi tras ser atacados en una caravana de Naciones Unidas.

En la zona del ataque operan muchos grupos rebeldes, de hecho en ese mismo lugar dos británicos fueron secuestrados por hombres armados no identificados en 2018.

El embajador Attanasio, y el agente de la policía militar murieron en una emboscada sobre una caravana del Programa Mundial de Alimentos, se informó que los hechos se dieron en un intento de secuestro al personal de Naciones Unidas.

“Había cinco personas en el vehículo, incluido el embajador italiano”, Informó el Ministro. “El conductor murió tras recibir varios balazos, y otros resultaron heridos”, dijo.

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, informó a los ministros de Exteriores del bloque sobre el incidente en una reunión que presidía en Bruselas y expresó sus condolencias a Italia y a Naciones Unidas.

“La noticia es extremadamente preocupante, y seguimos la situación de cerca con la delegación de la UE” en el país, dijo la vocera de la comisión europea.

Artículos Relacionados

MÉDICOS CUBANOS LLEGAN A ITALIA PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Daniel Tuz

ASEGURAN NARCOAVIONETA EN LA MOSQUITIA, HONDURAS

Arceus

UNA PARTE DE INGLATERRA DE NUEVO A CONFINAMIENTO

Deja un Comentario