EMILIO LOZOYA PODRÍA PERDER PRIVILEGIOS COMO TESTIGO DE FGR

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría perder la protección de testigo que logró con la FGR si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le imputa alguna otra acusación.

La UIF acumula ya seis denuncias ante la FGR en contra del exfuncionario federal que está sujeto a dos procesos penales.

Lozoya Austin llegó a un acuerdo con la FGR para convertirse en testigo colaborador a fin de que la información que entregue al Ministerio Público Federal sea útil para llevar a proceso penal a otros exfuncionarios o legisladores que hubieran participado en actos ilícitos, como es el caso del ex senador panista José Luis Lavalle.

Sin embargo, indicaron funcionarios ministeriales, el acuerdo al que llegó la FGR lo ampara sólo para las dos primeras acusaciones, no así para los casos que resulten procedentes si la fiscalía considera que existen pruebas para imputar otros procesos.

Actualmente Lozoya tiene el beneficio de la libertad por el acuerdo con la FGR, medida que está sujeta a la estimación de la fiscalía, la cual tiene pendiente que se realicen las audiencias de conclusión de la investigación complementaria.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: