EMITEN ALERTA AZUL PARA EL NORTE DE Q.ROO POR TORMENTA TROPICAL «GRACE»

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la tarde de este lunes, se emitió la ‘Alerta Azul‘ (peligro mínimo), para los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo debido a la presencia de la Depresión Tropical ‘Grace’ que se permanece a mil 660 kilómetros al este de las costas de la entidad.

De esta manera, Grace podría intensificarse de nueva cuenta a Tormenta Tropical mientras avanza a hacia el oeste-noroeste a 19 km / h.

El pronóstico de trayectoria advierte que «Grace» podrá tener presencia el día martes 17 alrededor de las 8 de la mañana, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Se consideran 5 etapas de alertamiento, que se enuncian a continuación:

La alerta azul (peligro mínimo) se establece cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical o cuando éste permanece a más de 72 horas de la posibilidad de que la línea de vientos de 34 nudos (63 km/h) del ciclón comience a afectar.

La Alerta Verde (peligro bajo) se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 72 y 24 horas, dependiendo de su intensidad.

La Alerta Amarilla (peligro es moderado) se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 60 y 12 horas, dependiendo de su intensidad.

La Alerta Naranja (peligro alto) se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 36 y 6 horas, dependiendo de su intensidad.

La Alerta Roja (máximo peligro) se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable, o bien que pueda afectar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del ciclón.

Deja una respuesta

Botón volver arriba